Andrés Manuel López Obrador calificó el acuerdo entre el PRI y el PAN en el Caso Coahuila como “mafioso y descarado”. Y al reparto de posiciones, que incluían hasta notarías, lo calificó de “botín”

Categóricamente el mandatario Andrés Manuel López Obrador calificó el acuerdo entre el PRI y el PAN en el Caso Coahuila como “mafioso y descarado”. Y al reparto de posiciones, que incluían hasta notarías, lo calificó de “botín”.

El Presidente de México opinó sobre las revelaciones que hizo en redes sociales el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sobre lo que conoce como el Caso Coahuila, estado en donde los líderes partidistas se repartieron los cargos públicos para formar un gobierno de coalición en el contexto de las pasadas elecciones. Fue firmado por el priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el panista Marko Cortés Mendoza.

Andrés Manuel López Obrador calificó este acuerdo de “mafioso” y “descarado” y al reparto le llamó “botín”.

Cabe mencionar que el acuerdo fue hecho público por el propio Marko Cortés, quien en dos hojas tamaño oficio se puede ver el reparto entre tricolores y blanquiazules. En las elecciones 2023 el PRI se quedaría con el Estado de México y el PAN con Coahuila y para el 2024 la presidencia para el PAN la Ciudad de México para el PRI. Pero el acuerdo n o quedó allí estuvieron en juego el control de organismos autónomos hasta direcciones de universidades y notarías.

Para AMLO esas dos cuartillas son “un documento histórico, importantísimo, porque no es lo mismo que se supongan las cosas a que exista un acuerdo firmado”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que estos pactos se hicieron antes de los procesos electorales y con la venia del magnate Claudio X. González por lo que –aseguró- quedó al descubierto la precandidatura a la Presidencia de la República.

“Todo era una farsa, porque ya estaba el acuerdo de que le iba a corresponder al PAN”, aseveró.

_ ¿Hubo un acuerdo así con Xochitl?-, se le cuestionó.

_ Pues es este, que dice que para la presidencia va a ser el PAN.

López Obrador manifestó que la difusión de este tipo de documentos ayuda a la democracia porque “hay mucha gente de muy buena fe, que es la mayoría, que pensaban que el PRI y el PAN eran distintos, o que el PAN era un partido de ideales, de principios, honesto, con moral, que los corruptos eran los del PRI, y siempre nosotros decíamos que son lo mismo, no hay diferencia, es el PRIAN”.

Aclaró que estos acuerdos no son novedad solo que éste que difundió Marko Cortés raya en “lo fantástico o surrealista o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN lo da a conocer” porque “el mismo señor puso la información quejándose de que no le cumplieron”.

Compartir