Firman convenio de paz el Fraccionamiento la Floresta y el Club Náutico y Deportivo y acuerdan beneficios para el entorno del fraccionamiento La Floresta en Ajijic, Jalisco

El Pueblo Mágico de Ajijic, había visto frenado su desarrollo, tras una serie de juicios que impedían la evolución y crecimiento de su infraestructura. Siendo un espacio de gran potencial económico y turístico en la Ribera del Lago de Chapala, a través del que muchas familias tienen la oportunidad de conseguir empleos y posibilidades de crecimiento y acceso a una mejor calidad de vida. El miércoles 29 de septiembre los litigios que frenaban el desarrollo terminaron.

Privilegiando la cultura de paz y la negociación civilizada para llegar a acuerdos, dejan atrás los años de litigios que sostenían los colonos del fraccionamiento La Floresta en Ajijic, en contra del Club Náutico y Deportivo La Floresta, por la construcción de un edifico de departamentos.

El acuerdo se firmó entre las partes, y fue impulsado por el presidente saliente de Chapala Moisés Anaya Aguilar, quien había estado pugnando por la solución al conflicto que nada bueno le traía al destino turístico.

En este acuerdo, los integrantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento La Floresta, y el Club se comprometieron a integrar en el proyecto una serie de acciones tendientes a armonizar con entorno natural del lago, su fauna, flora y medio ambiente, entre los que destaca el compromiso de reducir el número de niveles del edificio de departamentos que será parte del club.

Los miembros de la mesa directiva de la Asociación Civil del Fraccionamiento La Floresta se desistieron de todos los litigios que habían promovido en el año 2017, y con ello da inicio una nueva era de acuerdos conciliatorios y de participación mutua en la implementación de los proyectos ecológicos y sustentables que serán parte del desarrollo e infraestructura turística que necesita ver consolidada el Pueblo Mágico de Ajijic.

Compartir