Tras recalcar que consiguió la mejor votación en la historia de Jalisco, Enrique Alfaro, virtual gobernador de Jalisco, anunció que “esta es la última elección de mi vida”

Enrique Alfaro Ramírez se puso en la antesala del retiro de la vida pública al anunciar que acaba de enfrentar la última elección de “mi vida”. El político jalisciense señaló que en los próximos seis años se dedicará a realizar el mejor gobierno en la historia del estado.

El virtual gobernador electo hace el anuncio en vísperas de arrancar el primer gobierno de izquierda en México representado por Andrés Manuel López Obrador, con quien en las elecciones del 2012 se alió en el llamado Movimiento Progresista.

Para esta elección del primero de julio optó por aliarse con el político de tinte conservador, el panista Ricardo Anaya, y al cobrar factura ahora el Partido Movimiento Ciudadano se está quedando sin registro nacional al obtener sólo el 1.78 por ciento de la votación.

De acuerdo a los resultados electorales, AMLO, quien se convirtió en su adversario en el plano de la elección presidencial, dado que Enrique Alfaro fue uno de los principales promotores de la coalición Por México al Frente, obtuvo más votos que el jalisciense: Un millón 456 mil 356 votos, de los 20 distritos electorales se llevó el triunfo en 16, seguido por Ricardo Anaya con 4. Enrique Alfaro se hizo del triunfo estatal con un poco más de un millón 350 mil votos.

Asimismo, Enrique Alfaro se ha desmarcado del Partido Movimiento Ciudadano al advertir que él nunca ha militado en este instituto político.

Enrique Alfaro salió en rueda de prensa luego de hacer una evaluación del proceso electoral y aunque salió triunfador en las gubernamentales, en la mayoría de los municipios, incluyendo el Área Metropolitana de Guadalajara, logró un Congreso sólido, ganó el Senado y la mayoría de los diputados federales, anuncia su retiro de la política.

“Como primera conclusión de nuestro equipo porque es una decisión colectiva de quienes iniciamos este proyecto que con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco”, dijo.

Abundó que el anuncio del retiro de la política “no es un anuncio electoral es un anuncio de gobierno por una razón, porque a partir de esa decisión el único objetivo que habrá en la tarea que yo voy a desarrollar en los próximos seis años será construir el mejor gobierno en la historia del Estado”.

Insistió: “Jalisco tendrá un gobernador de tiempo completo, por lo cual esta fue la última elección de mi vida”.

Además añadió que será la última rueda de prensa en las instalaciones del Partido Movimiento Ciudadano, por lo que pidió a su dirigencia continuar con el proyecto político que se planteó con su equipo político que lo ha acompañado desde su etapa de diputado y presidente de Tlajomulco y Guadalajara.

SU RELACIÓN CON AMLO

La pregunta obligada ha sido su relación con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que informó que tuvo el primer acercamiento con la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien podría presidir la Secretaría de Gobernación.

Una vez más fue contundente al indicar que el gobierno de Jalisco no va a regatear pero sí va a apoyar la construcción de acuerdos con la próxima administración federal.

De entrada, manifestó que están por reunirse con Alfonso Durazo, propuesto para titular de la Secretaria de Seguridad, a quien le va a presentar una iniciativa sobre seguridad que fue elaborada por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y que en breve sería presentada al pleno del Congreso del Estado de Jalisco por el diputado Salvador Caro Cabrera.

No obstante, el virtual gobernador electo ha aclarado que primero quieren presentar el proyecto de seguridad al equipo de AMLO para empatarlo con el programa de seguridad federal.

Compartir