AMLO puntualizó que la investigación del Caso LeBarón será hecha por México pero destacó que está abierta la participación de Estados Unidos en las pesquisas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que la investigación en el Caso LeBarón es realizada por el gobierno de México, aunque dejó abierta la participación de Estados Unidos en las pesquisas, esto por el apoyo que brindó el presidente norteamericano Donald Trump para apoyar a México en el combate al narcotráfico.

El Mandatario federal señalo que en las investigaciones de la masacre a la familia LeBarón serán hechas por autoridades mexicanas.

AMLO indicó que sí habrá reciprocidad entre los gobiernos de México y Estados Unidos en este caso y otros similares como el de la Masacre en Texas, en donde perdieron la vida mexicanos en un tiroteo.

Lo anterior en referencia al marco del respeto a la soberanía de cada país, por lo que en esta reciprocidad está abierta la participación de las autoridades estadounidenses en el Caso LeBarón, esto porque las víctimas tienen la doble nacionalidad.

López Obrador también agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su tono comedido y respetuoso.

De acuerdo a lo trascendido, Trump ofreció: “Estamos dispuesto a dar apoyo en cuento lo determinen”. Para lo cual AMLO califico de una manifestación de solidaridad y apoyo.

“Le agradecemos al presidente Trump su disposición de apoyar y al mismo tiempo que sea respetuoso de nuestra soberanía”, subrayó.

Compartir