“A mí (Javier) Armenta ni nadie me hacer parte del conflicto”, advirtió Pablo Lemus Navarro en torno al conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el gobierno de Enrique Alfaro

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, paró de seco al líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza: “A mí Armenta ni nadie me hacer parte del conflicto”, esto en referencia al conflicto que mantienen la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno de Enrique Alfaro.

Las declaraciones del Presidente municipal de Guadalajara se dan en torno a una manifestación que llevaron a cabo la FEU en torno al conflicto del proyecto inmobiliario Iconia, que se ha planeado en la barranca de Huentitán desde los tiempos del alcalde panista Alfonso Petersen Farah, aunque se llamada en ese tiempo Puerta Guadalajara.

“He sido muy claro en el tema de Huentitán, no habrá un solo ladrillo de parte de los desarrolladores inmobiliarios hasta que no cumplan con todas las obras de contraprestaciones establecidas en el propio convenio que se celebró aproximadamente hace cinco años”, indicó el Primer edil.

Recordó que en el último convenio que fue firmado por el entonces presidente municipal Enrique Alfaro los desarrolladores se comprometieron a entregar un polideportivo, el Parque Natural Huentitán y otras mejoras en la zona.

Pablo Lemus ha indicado que “ni siquiera conozco a los de Iconia, jamás en mi vida los he visto pero por supuesto que los voy a sentar en la mesa para obligarlos a que cumplan sus contraprestaciones”.

Al referirse a Javier Armenta ironizó dado que Lemus Navarro venía acompañado del líder moral de la UdeG y del Grupo Universidad, Raúl Padilla López.

“Estaba Armenta gritando cosas y quería ver cómo era su reacción frente a su jefe máximo. Fue simplemente jalar a Raúl para que escuchara al muchacho y que el muchacho ver cómo reaccionaba ante Raúl (Padilla).

“Pero no hizo nada, en el momento en que vio al líder supremo de los Leones Negros, inmediatamente mejor calló”, punzó.

Volvió arremeter contra el líder de la FEU: “Creo que es un error que en el conflicto de la UdeG quiera meter a Guadalajara y a Pablo Lemus este señor Armenta y no lo voy a permitir. A mí Armenta ni nadie me hacer parte del conflicto.

“Es que Armenta quiere meter Iconia dentro del conflicto de la Universidad de Guadalajara y me quiere meter a mí y no lo voy a permitir”.   

Además, manifestó que las demandas de Javier Armenta no son las más justas, ya que exige que los desarrolladores entreguen los terrenos más sin embargo, no menciona nada de El Disparate, terreno que le fue entregado a la UdeG para la edificación del Jardín Botánico. Este predio originalmente estaba destinado para la construcción del estadio de atletismo para los Juegos Panamericanos del 2009.

“Es curioso que Armenta se refiere al parque Natural Huentitán pero lo refiere en un espacio privado, pero nunca se refiere a recuperar el terreno el Jardín Botánico de El Disparate que fue otorgado a la Universidad de Guadalajara y que está a unos metros. Fíjense nada más la contradicción pero de eso se quedan calladitos. Por qué no pedimos hacer la devolución de todos los predios y pues que sean todos incluyendo el del Jardín Botánico”, dijo.

Y lo emplazó: “Lo que no se vale que el líder de la FEU, bueno su presidente, ahora quiera involucrarnos en un conflicto que no nos pertenece que no nos quiera meter en esa bronca, no lo vi ahorita venía acompañado de Raúl Padilla, ya no lo vi gritar”.

Compartir