Luis Carlos Vega Pámanes, emplazó a magistrados y jueces así como a sus subalternos, a quienes advirtió desterrará la corrupción al interior del Poder Judicial
En medio de la reelección por un periodo de dos años, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes, emplazó a magistrados y jueces así como a sus subalternos, a quienes advirtió desterrará la corrupción al interior del Poder Judicial, de la que dijo está harto.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Jalisco fue enfático al advertir a los integrantes de ese poder, en especial a magistrados, jueces y sus subalternos sobre su cruzada contra la corrupción que se da en el manejo de la justicia.
De acuerdo a lo informado por el propio recién electo presidente, en sus dos primeros años se percato del “cáncer de la corrupción” al interior del Poder Judicial, solo que dijo que esperó hasta obtener el segundo y último periodo en la presidencia para emprender la denuncia formal, ya que desde hace tiempo la autoridad está investigando.
“Es una situación que hemos venido investigando y que está en desarrollo que no la hemos querido decir ni la vamos a decir por la cuestión del sigilo de la investigación”, informó luego de tomar protesta como presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Vega Pámanes se dijo “harto y cansado” de la corrupción en los diferentes grupos del poder judicial
Explicó que durante su primer periodo de presidente del Tribunal de Justicia se dio la oportunidad de saber “dónde y cómo se manejan las mafias y el contacto que tienen esas mafias con actores políticos”.
Al evidenciar que tiene pruebas del pacto de impunidad entre impartidores de justicia con las mafias y los políticos, dijo que “el siguiente paso es hacer lo que se debe hacer con una investigación profesional y sigilosa para quitar ese cáncer del Poder Judicial2.
Al cuestionarlo sobre cuándo darán a conocer los resultados de la investigación, el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes especifico que no va a dar a conocer el expediente por el sigilo y porque no quiere entorpecer de ninguna clase de investigación
En cuanto a los involucrados advirtió que es a “todos los que están involucrados” y tras pedirle que especificara puestos y cargos de la mafia del poder al interior del Supremo Tribunal de Justicia solo atinó a expresar:
“Sea quien sea, sí así lo he platicado con los dos poderes que nosotros queremos quitar ese cáncer del Poder Judicial para que Jalisco pueda ser un estado como fue en antaño, muy en antaño que tenga inversión, que tenga inseguridad”.
Al indicar que las investigaciones van muy avanzadas, el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, quien fue acusado de actos de corrupción en su paso por la dirección de la policía de Puerto Vallarta, sentenció: “Estamos cansados de ellos” y remató: “Queremos darle una sacudida al poder judicial en impunidad y corrupción”.