Carlos Lomelí se pronunció porque el gobernador Alfaro acepte el acuerdo al que llegaron AMLO y pobladores de Temacapulín sobre la presa El Zapotillo

Tras conocerse en nuevo proyecto para la presa El Zapotillo y ante el desaire a Enrique Alfaro de los pobladores de Temacapulín, Carlos Lomelí Bolaños opinó que está bien que el Gobernador de Jalisco busque a Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, aunque –advirtió- el Presidente y los pobladores ya acordaron el volumen de agua que recibirá la presa.

En entrevista el coordinador del grupo edilicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Guadalajara, se dijo conforme con el acuerdo al que llegó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

En voz de Gabriel Espinoza, quien en agosto del 2021 pidió al Mandatario Federal cancelar la presa El Zapotillo, pero ahora fue quien dio lectura al acuerdo al que llegaron para continuar con los trabajados para abastecer de agua a Jalisco.

La contrapropuesta a la de Comisión Nacional del Agua (CNA) advierte que la presa no se llenará más allá de los 48 metros y también contemplan reparación integral del daño, la reconstrucción de los hogares de Palmarejo, el compromiso de no repetición, denominación de pueblo mágico y una disculpa pública.

“Créanmelo, se los digo de la mejor manera el Presidente es un hombre que tiene una expertiz sobre todo en los temas técnicos, él no es capaz de dar una declaración si no tiene bastante bien soportado el tema, entonces yo confío en lo que mencionó y comunicó el Presidente de México y estoy seguro que los jaliscienses vamos a resolver el tema de agua de manera inmediata”, señaló Lomelí Bolaños.

El ex candidato a la presidencia municipal de la capital jalisciense se dijo seguro que se va a terminar de construir la presa y que “la solución que está promoviendo el presidente es la más adecuada para proveer de agua a los jaliscienses”.

En cuanto a los convenios que se tiene signados con Guanajuato y que podrían politizar el asunto, el edil opinó que “eso es algo que van a tener que sentarse con el gobierno federal, el Presidente tiene muy claro cuál es la ruta a seguir, él sabe y ha recogido durante más de 18 años el sentir el pueblo de Jalisco, conoce perfectamente el tema y creo que le está dando la solución que más convenga no solamente al estado de Jalisco sino a los estados circunvecinos”.

Por la molestia que causó la contrapropuesta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el entrevistado apuntó que es bueno que el Mandatario estatal dialogue con el Presidente para quedar en buenos términos.

“Es que no le fue nada bien, pero está bien que dialogue con el Presidente”, destacó el regidor ante el rechazo que sufrió Enrique Alfaro por los habitantes de Temacapulín.

“Creo que esto va a salir bien, creo que aunque hubo un poco de molestia con el gobernador estoy seguro que él está en la ruta de que lo que mejor convenga a los jaliscienses, es lo que se va a hacer. Estoy confiado en que una vez que tenga el diálogo con el Presidente van a llegar a un punto en donde estén ambos de acuerdo y que esto venga a beneficiar a los jaliscienses con una mayor afluencia de líquido vital”, remató.

Compartir