El gobernador Enrique Alfaro ha respondido a los manifestantes sobre incremento al transporte público”9.50 pesos es una tarifa social y no técnica, y está subsidiada”

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ha respondido a las protestas por el incremento al transporte público entre los que se incluye el Tren Ligero y la ruta 400 pasando de siete pesos a 9.50 pesos. “Es una tarifa social y no técnica, y está subsidiada”, arremetió.

En rueda de prensa el Jefe del Ejecutivo estatal hizo frente a las críticas tras su ordenamiento de incrementar la tarifa del transporte público.  De entrada advierte que el incremento a 9.50 pesos “es tarifa social y no técnica y es´ta subsidiada”.

“Si se calcula con la norma técnica la tarifa tendría que ser de 13 pesos, cobrando 9.50 aún tendríamos un déficit de 536 millones de pesos anuales que van a ser subsidiados por el estado porque lo que no se vale es simplemente decir porque el estado no subsidia, porque sí subsidia”.

Fue categórico al indicar que el incremento de 9.50 pesos está subsidiada hasta en más del 30 por ciento para el Tren Ligero y la Ruta 400, mientras que para el resto de camiones representa un 20 por ciento menos de cobro, dado que debería de costar 13 pesos.

“Prestar el servicio técnico es eso, tiene baja que representa el 20 por ciento menos y en Tren Eléctrico es cobrar un tercio menos de la tarifa técnica”, señaló el Mandatario Estatal.

Compartir