Pese a resistencia de denunciar a responsables del desvío de recursos, Carlos Lomelí denunció que 46 por ciento del Padrón de Adultos Mayores es inexistente, “no los localizamos”, dice

El coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Carlos Lomelí Bolaños, evidencia un posible padrón de beneficiarios de adultos mayores inflados, ya que denunció que del listado de más de 500 mil personas de la tercera edad, el 46 por ciento “no  los localizamos”. También se mostró reacio a instaurar denuncias por este delito y dijo que ante esas irregularidades el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se compromete a tener un padrón serio y real.

Tras anunciar la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 20 de enero para anunciar el arranque de los programas de desarrollo de Jóvenes Construyendo el Futuro, Becarios y Adultos Mayores, Lomelí Bolaños hizo un corte del censo que realizan para captar a los beneficiarios.

De entrada indició que se han encontrado con anomalías en la lista de beneficiario de los programas sociales, en especial el de Adultos Mayores, porque “no los localizamos”.

El coordinador estatal de los Programas de Desarrollo de la Presidencia informó que le entregaron un listado de 555 mil adultos mayores en Jalisco que recibían apoyos, sin embargo “sólo han podido censarse a 213 mil, porque no encontramos al resto”.

Aunado a lo anterior, dijo que eso representa el 46 por ciento del total del Padrón y que no se ha podido localizar.

Aprovechó para dar a conocer que el censo que hace el gobierno de México es casa por casa y no por convocatorias en plazas públicas. Dicho censo se hace con la participación de los 888 servidores de la nación.

“La instrucción que tenemos del Presidente de la República, es ir puerta a puerta tocando y censando (…) la cuarta transformación que está llevando el Presidente de México viene de raíz, de abajo hacia arriba, y el poner en orden padrones y ladrones, nos va a llevar mucho tiempo” refirió Carlos Lomeli, quién pidió paciencia a los beneficiarios porque se está luchando para no tener padrones inflados y adultos mayores fantasmas.

Tras reconocer que falta mucho por censar, informó que se estarán abriendo 27 mil Centros de Integración en todo el país para seguir apuntando a los beneficiarios.

Para el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a personas de 18 a 29 años que actualmente no estudian y no trabajan, se les entregará un apoyo mensual de tres mil 600 pesos, durante un año, para que puedan capacitarse e iniciar una vida laboral. Se estima que en el país serán beneficiados 23 millones de jóvenes, de los cuales aproximadamente 400 mil viven en Jalisco, aunque hasta el momento han sido censados 111 mil 468.

Por otra parte, Carlos Lomelí agregó que Jalisco tiene registrados 250 mil 565 beneficiarios que recibirán 800 pesos mensuales para puedan continuar sus estudios de preparatoria. El censo continúa y se podría incrementar hasta los 300 mil, agregó.

En la misma rueda de prensa David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería del Gobierno de México, y Bernardo Fernández Sánchez, director de Operación Nacional de Liconsa en Segalmex – Seguridad Alimentaria Mexicana, dieron a conocer los cuatro Proyectos Estratégicos para el campo: Precios de Garantía, Crédito Ganadero, Producción para el Bienestar y Programa Nacional de Fertilizantes, cuyo arranque tendrá lugar en Encarnación de Díaz durante la visita presidencial.

Compartir