Concluye segunda jornada especial con 4 mil 971 pruebas de antígenos aplicadas para detectar COVID-19. Participaron 55 municipios de 13 Regiones Sanitarias de Jalisco

Con un total de 4 mil 971 pruebas de antígenos aplicadas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) concluyó la segunda jornada especial de módulos itinerantes que recorrieron 55 municipios de las 13 Regiones Sanitarias del estado.

Del total de pruebas de antígeno aplicadas, 3 mil 879 fueron negativas y 1,092 positivas (21.9 por ciento). Esta segunda jornada especial se realizó del 2 al 8 de septiembre.

La aplicación de pruebas se concentró en localidades que registran mayor incidencia de casos COVID-19, como parte de la estrategia de búsqueda intencionada de casos de esta enfermedad, a fin de detectar a los portadores del virus y atenderlos oportunamente para cortar cadenas de transmisión.

Las pruebas de antígenos se toman a personas con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal.

Para la SSJ, la búsqueda intencionada de casos de SARS-CoV-2, es vital para hacer frente al virus, ya que permite identificar oportunamente a las personas positivas y reducir la transmisión de contagios.

Actualmente la SSJ lleva a cabo la tercera jornada especial para aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19 a través de módulos itinerantes.

Los módulos se ubican en las cabeceras municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá con servicio de 9:00 a 16:00 horas funcionarán del 13 al 15 y el 17 de septiembre.

Compartir