Ricardo Monreal informó que la reingeniería en el Senado ha costado 368 mdp con el despido de 2 mil 40 trabajadores que van desde asesores, secretarios, auxiliares

A un mes del arranque de la LXIV Legislatura, en el Senado de la República han liquidado a 2 mil trabajadores que han significado un costo para el erario de 368 millones de pesos. De esta cantidad, 486 laboraban para la Presidencia de la Mesa Directiva y mil 122 como asesores de los senadores.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien señaló que desde el inicio de la Legislatura, ya tenían proyectado 100 millones de pesos para hacer las liquidaciones.

Aunado a lo anterior, el también coordinador de la fracción mayoritaria en la Cámara Alta, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indició que los 268 millones de pesos por las liquidaciones se llevará a cabo con los ahorros que se obtendrán en los último cuatro meses del año, el cual, estiman, asciende a 599 millones de pesos.

“Si no hubiésemos hecho el programa de austeridad desde el primero de septiembre no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios o asesores de los senadores o de quienes estaban en otras comisiones por honorarios”, externó.

Las dos mil 40 plazas que fueron liquidadas corresponden a mil 122 a asesores y auxiliares para senaodres de la anterior Legislatura; 486 asignados al presidente y los secretarios de las comisiones. Además 56 que se desempeñaban con los grupos parlamentarios, 181 de honorarios administrativos, 33 del servicio civil de carrera; 155 de mandos medios y superior y siete operativos de confianza.

De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Monreal, las dos mil 40 plazas liquidadas quedarán congeladas.

Compartir