“Sin piquete de ojo” ” la delegación de Programas para el Bienestar entrega apoyos del Programa La Escuela es Nuestra por un monto de 36 millones de pesos

“Sin piquete de ojo” la delegación de Programas para el Bienestar Jalisco sique entregando cheques a las primarias dentro del Programa La Escuela es Nuestra. En esta ocasión le tocó a la región 12 que comprende los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco con monto aproximado a los 36 millones de pesos.

El programa La Escuela es Nuestra fue presentado el 4 de octubre del 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue claro al advertir que iba “sin piquete de ojo”, esto porque por primera vez los comités de madres, padres, directivos y alumnos son responsables de ejercer los recursos públicos para la mejora de las escuelas.

Para cumplir con la entrega de este programa, se dieron cita los comités de padres de familia para testificar la entrega de tarjetas y cheques que serán gastados en obras para la mejora en infraestructura de las escuelas primarias.

La cita fue en la Escuela Urbana 193 Francisco Silva Romero, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, escuela en la que estudió el delegado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Alberto Maldonado.

Primo Alan González Maturano, delegado de Programas para el Bienestar de la región 12 que conforman los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque, llamó a una a una de las tesoreras de 30 escuelas que son beneficiadas con la Escuela es Nuestra, a las que entregaron simbólicamente un cheque por 600 mil pesos por institución educativa.

El delegado explicó que las tesoreras junto con el comité participativo “son las que van a organizar la administración del fondo público y las obras a realizarse en las escuelas”.

Asimismo, aclaró que “lo que al gobierno de México y a los servidores de la nación nos puntualiza es darle seguimiento e informar como poder justificar esos montos en las instalaciones de la educación pública”.

Entre las obras que programarán las sociedades de padres se han identificado mejoras en las aulas, en los baños, en las unidades deportivas, domos y otros.

“Nosotros hemos identificado que son baños, aulas, domos, y que los padres de familia se han organizado y estirado este monto de manera satisfactoria tanto para los alumnos como directivos, maestros y padres de familia”, señaló.

El programa La Escuela es Nuestra entregó 30 cheques para 20 escuelas de Tlaquepaque por un monto de 600 mil pesos cada uno. En el caso de Tlajomulco de Zúñiga se entregan a 32 escuelas, sumando las dos entregas alrededor de 36 millones de pesos.

Compartir