#100ParquesGDL suma 150 áreas verdes intervenidas; fue entregado el parque San Francisco, al oriente de la ciudad de Guadalajara

El programa #100ParquesGDL suma 150 áreas verdes rehabilitadas, desde su puesta en marcha; la más reciente, corresponde a un lote baldío que ahora es un parque a disposición de la comunidad.

Se trata de un espacio al oriente del municipio, que a través de la participación de los vecinos, con apoyo de la Gerencia municipal y dependencias tapatías, crearon este parque que llevará el nombre de San Francisco.

Durante la entrega formal de estos trabajos, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, afirmó que “es muy importante lo que ha sucedido aquí, desde la gestión de los vecinos que históricamente habían pedido que se tuviera un espacio adecuado, este era un lote baldío pero que tenía un tránsito y uso de las personas de la zona, hoy está totalmente renovado”.

Los trabajos llevados a cabo consistieron en lo siguiente:

 -Nivelación y preparación del terreno para ser transformado en parque.

-Construcción de 466 metros lineales de andadores y banquetas con accesibilidad universal.

-Construcción de una cancha multifuncional de 579 m2.

-Instalación de 26 nuevas luminarias.

-Canalización y construcción de tomas de agua para el mantenimiento de áreas verdes.

-Aplicación de microcarpeta asfáltica en cerca de 6 mil m2 en calles aledañas.

-Balizamiento y bacheo en vialidades aledañas.

La inversión realizada fue de cerca de 4.5 millones de pesos, y esta área verde beneficiará a más de tres mil 500 personas de esta zona de La Ciudad.

Compartir