El Presidente electo anunció que su gobierno invertirá 10 mmdp en 15 de las ciudades más grandes del país que tienen el mayor contraste de marginalidad

Andrés Manuel López Obrador anunció, en reunión con gobernadores, que su gobierno invertirá 10 mil millones de pesos (mmdp) en 15 de las ciudades más grandes de México que tienen serios contrastes de marginalidad. Se mejorarán los servicios públicos y la movilidad.

Lo anterior fue anunciado en reunión con los gobernadores de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Nayarit, Antonio Echeverría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Estado de México, Alfredo del Mazo; Baja California Sur, Carlos  Mendoza Davis, y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

La inversión de los 10 mil millones de pesos será para mejorar los servicios públicos y la movilidad de zonas conurbadas y de ciudades turísticas.

“Con los gobernadores analizamos otro programa que es el del Desarrollo Urbano y la Vivienda en las colonias marginadas, en las colonias más pobres de las ciudades, tanto en la fronteras como en el Valle de México y en las ciudades turísticas, porque no queremos los contrastes, estos que duelen, que indignan, de que hay hoteles de gran turismo en el Caribe y en el Pacífico donde hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

AMLO informó que entre las ciudades que requieren de urgente atención son Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Playa del Carmen, Chimalhuacán, entre otras.

El próximo jefe del Estado mexicano indicó que los programas que implementará su administración tienen el objetivo de mitigar la migración hacia los Estados Unidos.

Por lo anterior citó el proyecto del Tren Maya en el sureste, la zona franca en la frontera con Estados Unidos, la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, la construcción de caminos rurales en Oaxaca, y ahora la recuperación urbana de las ciudades más importantes del país.

La próxima reunión con los gobernadores está programada para octubre y se tratarán temas de seguridad pública.

Compartir