El padre Alejandro Solalinde mandó una carta al presidente Enrique Peña Nieto para demandar trato humanitario a los migrantes y cambiar aplicación de Ley Migratoria

El padre Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue Hermanos en el Camino, emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a tener trato humanitario hacia los migrantes, por medio de una carta en la que da a conocer varios puntos de vista en el tema migratorio.

En un acto conmemorativo por el cuarto aniversario del terremoto de Haití en el Ángel de la Independencia, el padre Solalinde dio a conocer que en su calidad de director del albergue Hermanos en el Camino envió una carta a la Presidencia de la República dirigida específicamente al presidente Enrique Peña Nieto.

Alejandro SolalindeEn dicha misiva el activista demanda al presidente de México, de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para cambiar sus métodos de aplicación de la Ley Migratoria y que el gobierno de conduzca con más humanidad.

Alejandro Solalinde argumentó que en la misiva pide al presidente que en el tránsito por México de los hermanos latinoamericanos se les trate como personas y evitar que se les dé un trato de delincuentes y sean metidos a la cárcel solo por el hecho de no contar con papeles de identificación.

Especificó lo urgente que es resolver las inconsistencias del reglamento de la Ley Migratoria y acabar con las estaciones migratorias, en donde los indocumentados reciben un trato inaceptable.

“El Estado mexicano debe de entender que no debe tratar así a los ciudadanos de los países centroamericanos, sudamericanos y caribeños”, advirtió el padre Solalinde Guerra.

Compartir