23 de agosto de 2017

Secciones

Publicado por en 30 ago 2013 en Local, Noticias | sin comentarios

TRABAJADORES DENUNCIAS PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES EN ASEGURADORAS

TRABAJADORES DENUNCIAS PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES EN ASEGURADORAS

El sindicato de Trabajadores de Aseguradoras de Jalisco exigió al presidente Enrique Peña Nieto intervenir en problemática laboral en aseguradoras

3 mil 83 trabajadores de Compañías Aseguradoras de Jalisco hicieron evidentes las condiciones de trabajo en que están sometidos e hicieron un llamado a las autoridades federal y estatal para que intervengan y castiguen a estas compañías, dado que las denuncias que están en juzgados aún no prosperan.

Lo anterior fue declarado por la líder María del Socorro Guadalupe Aceves González, del Sindicato de Trabajadores de Aseguradoras de Jalisco, quien dio a conocer que dentro del juicio los dueños de las compañías se han negado a cumplir con las obligaciones de la Ley Federal del Trabajo.

Maria del Socorro Guadalupe Hernandez (2)“Tenemos los derechos establecidos legalmente desde 1970 y las aseguradoras han negado lo más elemental no obstante que se hizo un convenio ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que al trabajador mexicano se le diera por lo menos previsión social”, informó.

Sin embargo, las aseguradoras han hecho creer que por haber firmado un contrato mercantil se les negaron sus derechos laborales.

“A nosotros las aseguradoras nos hicieron creer que no teníamos ningún derecho porque firmamos un contrato mercantil, pero eso no excluye la relación laboral y sirve para normar la forma de trabajar”, dijo.

sindicato (2)De acuerdo a lo detallado por María del Socorro Guadalupe Aceves González, tienen trabajando bajo esas condiciones alrededor de 50 años, caso del señor Gabriel Padilla, quien tiene 85 años y sigue trabajando en la aseguradora al rechazar su jubilación.

Entre las obligaciones a las que están sometidos estos trabajadores la renovación de la cédula cada tres años, renovación de póliza de responsabilidad civil cada año, a exámenes con costo del trabajador.

En Jalisco son 3 mil 83 trabajadores de aseguradoras y a nivel nacional suman 30 mil107 trabajadores.

El llamado fue al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que intervenga en la problemática que se vive en las aseguradoras.

“Es tiempo señor presidente de la República, le pedimos los agentes de seguros que hemos sido explotados por 43 años y hablo no solamente por el sindicato de Jalisco, por los 30 mil 107 agentes, volteé a vernos señor, somos el gremio más desprotegido”, señaló.


Compartir