22 de julio de 2017

Secciones

Publicado por en 13 jun 2017 en ,, Internacional | sin comentarios

SESSIONS CALIFICA TRAMA RUSA COMO MENTIRA DETESTABLE

SESSIONS CALIFICA TRAMA RUSA COMO MENTIRA DETESTABLE

El fiscal general de Trump, Jeff Sessions, niega cualquier coordinación con Rusia para injerir en las elecciones de EU y la trama la califica: “Es una mentira detestable”

Luego de apartarse de las pesquisas sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Jeff Sessions, accedió a comparecer ante el Senado en donde calificó esta trama como “una mentira detestable”.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, negó bajo juramento que haya colaborado con Rusia para influir en las elecciones presidenciales, en donde resultó electo como presidente Donald Trump.

“La insinuación de que yo fui parte de cualquier tipo de colusión, que sabía de cualquier tipo de colusión, para hacer daño a este país (…) es una mentira horrible y detestable”, aseveró ante la comisión de Inteligencia del Senado.

Desde marzo el fiscal general se había apartado de las pesquisas sobre la Rusia de Vladímir Putin al descubrirse que había ocultado interacciones con Moscú al Senado durante su proceso de confirmación.

Al ser cuestionado sobre qué haría si se demuestra que hubo contactos de Trump con el Kremlin, Jeff Sessions afirmó que no hay constancia y que personalmente no se había comunicado con los rusos.

El diario The Washington Post reveló que Sessions sostuvo dos reuniones con los rusos, específicamente con el embajador en Washington, Serguei Kisliak, antes de los comicios.

El fiscal general se justificó diciendo que no había abordado la campaña electoral en las reuniones, por lo que había contestado honestamente. Este martes ha aseverado que la pregunta le cogió por sorpresa y que, en contexto, su respuesta fue justa.

Sessions también aseguró que Comey no le proporcionó muchos detalles de su conversación con el Presidente y que concordó con él en que era importante respetar las reglas del Departamento de Justicia en lo que respecta a contactos con la Casa Blanca. Ha evitado decir si Trump le ordenó que abandonara la sala.

El fiscal general ha asegurado que llevaba tiempo pensando que Comey no era apto para liderar el FBI y se ha escudado en un informe elaborado por su subordinado inmediato sobre el ex director de la agencia de seguridad para explicar su postura. Dicho informe criticaba a Comey por su gestión de la investigación sobre los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.


Compartir