24 de agosto de 2017

Secciones

Publicado por en 9 ene 2014 en Congreso Edo. Jalisco, Noticias | sin comentarios

SENTENCIA POR ALZA A TRANSPORTE POR ENCIMA DE INTERESES POLÍTICOS

SENTENCIA POR ALZA A TRANSPORTE POR ENCIMA DE INTERESES POLÍTICOS

Diputado Guillermo Martínez Mora señaló que se debe hacer valer la exigencia de los ciudadanos en la solicitud de amparo colectivo que interpondrán por incremento al transporte

Amparo colectivo contra alza al transporte público debe ser dictaminado por jueces que entiendan que debe prevalecer la presión social y no los intereses políticos y económicos, así lo advirtió el diputado panista Guillermo Martínez Mora, quien invitó a los diputados a sumarse a la campaña y sentenció el que no tome la iniciativa de defensa al ciudadano no tendrá derecho el voto nunca más.

Guillermo Martínez Mora (2)En rueda de prensa el diputado Luis Guillermo Martínez Mora, en conjunto con los legisladores Alberto Esquer Gutiérrez y Víctor Manuel Sánchez Orozco, anunció que a partir del próximo lunes se instalarán mesas en el Congreso del Estado de Jalisco para recolectar firmas de ciudadanos en contra del reciente aumento a la tarifa del transporte público.

“Se les dice a los ciudadanos que los incrementos van encaminados a mejorar la calidad en el servicio cuando no es así. Por esta razón, lanzaremos una convocatoria a todos los jaliscienses para que podamos recabar firmas que permitan presentar un amparo que no solamente sea presentado por tres diputados, sino que vaya respaldado por quienes con su voto nos dieron la confianza para defender sus intereses”, puntualizó Martínez Mora.

Comentó que a pesar del alza a los combustibles no existe una justificación que avale la tarifa de siete pesos al transporte público. Además, señaló que “un empresario no tiene que depender de los recursos que le den los ciudadanos para poder hacer la inversión, ya que primero tiene que contar con unidades modernas y adecuadas que le permitan ofrecer lo correspondiente. De lo contrario, es facultad del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, retirar cualquier concesión cuando no se brinde un servicio adecuado, además de que habrá quienes quieran invertir para dar un servicio público de calidad”.

Guillermo Martínez Mora (1)El diputado Guillermo Martínez Mora insistió en que a este amparo se deben sumar asociaciones civiles, empresariales, estudiantiles y sociedad en general para ser capaces de presentar una convocatoria con un argumento jurídico de peso que permita a los jueces comprender que la presión de los ciudadanos es la que debe prevalecer y no los intereses políticos, ni económicos.

Asimismo, realizó un llamado a sus compañeros legisladores de los diferentes partidos a que se unan a esta cruzada.

“Espero que todos los que fuimos electos tengamos el valor de salir a las calles a pedirle a los ciudadanos su firma para que la autoridad correspondiente se de cuenta de que esto es un reclamo social y no son juegos políticos. Aquel diputado que hoy no tome la iniciativa de defensa al ciudadano quiere decir que no tendrá derecho a ir a solicitar el voto nunca más”, enfatizó.

Finalmente, Martínez Mora recordó que, como lo venían anticipando desde el año pasado, estos incrementos estaban considerados en la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, misma que votó en contra por esta razón y afirmó que “hoy se tiene que recuperar el papel del ciudadano ante la toma de decisiones y la confrontación cuando no reciba un servicio público adecuado”.


Compartir