Tras dos horas de discusión, senadores del PAN, PRD y PT reventaron la sesión donde se votaría la convocatoria para elegir al sucesor de Santiago Nieto en la Fepade

En el tablero del Senado de la República sólo se registraron 60 de al menos 65 requeridos para nombrar al fiscal electoral, luego que fue destituido del cargo Santiago Nieto Castillo. PAN, PRD y PT abandonaron la sesión por lo que se trabajará a contra reloj la elección del fiscal electoral tomando en cuenta que el 16 de diciembre arrancan las precampañas.

Tras al abandono del salón de plenos por senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), la votación en el tablero fue de 57 votos a favor y tres abstenciones, auqnue para lograr la votación de la convocatoria se requerían 65 votos como mínimo.

Entre la discusión hubo intercambio de descalificaciones entre senadores del PRD y PT, al acusarse de haber fracturado el bloque opositor que tenía como propósito reponer a Santiago Nieto Castillo en la titularidad de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).

Entre los oradores que destacaron su participación está el senador Luis Sánchez, quien dejó en claro: que la propuesta realizada por la Jucopo sobre el método de elección del nuevo fiscal, no resuelve la grave crisis de credibilidad de las instituciones, “ni se resuelve el atropello a los derechos que sufrió el ex fiscal Santiago Nieto”.

Incierto Emilio Gamboa Patrón por la jugada de la oposición a un mes de arrancar las precampañas, Emilio Gamboa Patrón advirtió: “Que quede constancia que la mayoría no quiere seguir con el proceso de elección del Fiscal”.

Ahora será hasta el martes 14 de noviembre cuando se haga otro intento por aprobar la convocatoria de fiscal electoral.

Compartir