Gobierno de Jalisco

SANDOVAL PIDE PACIENCIA Y PROMETE RUTA SEGURA, CEROS ACCIDENTES

A más tardar el gobernador dice cumplir promesa de iniciar la primera unidad de Ruta Segura, Cero Accidentes y antes rogó paciencia a usuarios y evitar linchamientos  

Luego del acrecentado rechazo social por el transporte público, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pidió a los usuarios paciencia al tiempo que prometió que en un mes echará andar la primera línea llamada Ruta Segura, Cero Accidentes, la cual cumplirá siete requisitos y así le aprobarán el incremento a siete pesos.

Jorge Aristóteles SandovalCon el desgaste que está provocando el problema del transporte público, el Jefe del Ejecutivo se dirigió a los jaliscienses para dar respuesta a una demanda histórica de transporte de calidad y seguro.

Al ser rebasado por la problemática, Sandoval Díaz, de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rogó a los usuarios del transporte público “paciencia” y al mismo tiempo prometió un servicio de calidad a la brevedad.

“Y también hago un llamado a la paciencia, a la tolerancia, sobre todo para no generar un clima de linchamiento”, pidió.

Consciente de la polarización, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz también apeló a la población a evitar linchamiento contra los trabajadores del volante.

Luego de las peticiones que hizo el Mandatario a los gobernados, hizo la promesa de mejorar gradualmente el transporte público, tras anunciar que a más tardar en un mes operará la primera línea bajo el esquema Ruta Segura, Cero Accidentes.

Dijo que cumplirá con siete requisitos y posteriormente le autorizarán el incremento a siete pesos. Aunque no aclaró si estas adecuaciones las van a hacer con dinero del erario público o con los recursos de los propios concesionarios.

Estas rutas tendrán tendrán nuevo equipamiento, así como la certificación en la capacitación de choferes. Posteriormente, el Mandatario Estatal manifestó que a lo largo del año se trabajará para sumar más rutas seguras.

Asimismo, aseveró que los trabajadores del volante contarán un sueldo fijo para evitar las “corretizas”, por lo que exigió a los concesionarios brindarles condiciones laborales óptimas a los trabajadores del volante, salarios fijos y capacitación.

“Pero recuerden que una vida la lamentamos todos. Les exijo que la cuiden, les exijo que cumplan, les exijo que traten bien a los estudiantes, a los discapacitados a los adultos mayores, porque tenemos que hacer un compromiso todos”, dijo.

Compartir