23 de agosto de 2017

Secciones

Publicado por en 17 jul 2015 en ,, Nacional | sin comentarios

REFORMA ENERGÉTICA: CUÑADO DE SALINAS IMPLICADO EN RONDA UNO

REFORMA ENERGÉTICA: CUÑADO DE SALINAS IMPLICADO EN RONDA UNO

Luego que la Secretaría de Energía, licitara contratos petroleros de Ronda Uno, trascendió que ganadora Sierra Oil & Gas es socia de cuñado de Salinas de Gortari

Apenas un par de días después que la Secretaría de Energía (Sener), de Pedro Joaquín Coldwell, licitara los contratos de la Ronda Uno, trascendió que una de las empresas ganadora, Sierra Oil & Gas, tiene como socio a Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hipólito Gerard Rivero

Hipólito Gerard Rivero

El trascendido fue reafirmado por la propia empresa que resultó ganadora de la licitación de la Ronda Uno para explorar en aguas someras del Golfo de México.

De acuerdo a lo que detalló la empresa, Hipólito Gerard Rivero es dueño de la empresa Infraestructura Institucional, que es un fondo de inversión. No obstante es de notarse que esa empresa apenas se constituyó y ya participará en el negocio petrolero.

Además, cabe resaltar que el cuñado de Carlos Salinas de Gortari ha tenido ramificaciones con el Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, el constructor favorito de Enrique Peña Nieto y quien proporcionó la Casa Blanca a la familia presidencial.

Sierra Oil & Gas comunicó que junto con sus inversionistas internacionales invitaron a un fondo mexicano con representación institucional de los principales Afores, partiendo del interés de contar con la participación de fondos de retiro de trabajadores mexicanos en inversiones de infraestructura y energía.


Compartir