, Nacional

RAFA MÁRQUEZ ACUDE A PGR A DECLARAR SOBRE ACUSACIONES DE NARCOTRÁFICO

Tras el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el que vincula a Rafa Márquez con el narcotráfico y el lavado de dinero, el futbolista acudió a declarar a PGR

Luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos diera a conocer los vínculos de Rafa Márquez con el narcotráfico y el lavado de dinero, el futbolista mexicano acudió de manera voluntaria a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR) mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó bloquear sus cuentas.

[pullquote]El seleccionado nacional se está viendo envuelto en un escándalo en el mundo del deporte luego que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), lo incluyera en la lista de personas con vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.[/pullquote]

Estados Unidos acusó a Rafa Márquez de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, a su vez vinculado con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

Cabe mencionar que Raúl Flores Hernández fue detenido por las autoridades el pasado 20 de julio.

De acuerdo a lo informado por la OFAC, en la nueva lista figuran 21 mexicanos y destacan Mauricio Heredia Horner, quien es director general de la Fundación Rafa Márquez y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista del Atlas.

Además dichas investigaciones incluyen a 42 empresas en México y en Jalisco aparte de Márquez se encuentra el bar Lola Lolita, el Grand Casino y otros.

Luego del anuncio del Departamento del Tesoro Rafa Márquez acudió voluntariamente a la PGR a rendir declaración en la investigación que está en proceso.

Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó todas las cuentas de Rafa Márquez y otras 66 personas físicas y morales.

 

Compartir