El senador Alejandro Encinas advirtió que el PRI está utilizando el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) para fragmentar el voto a AMLO y MORENA

Tras llamar a los guerrerenses a apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial del 2018, el senador Alejandro Encinas Rodríguez y ha denunciado que el partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI), está utilizando el Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) para fragmentar el voto para AMLO y MORENA.

Las declaraciones de Alejandro Encinas se dieron durante el foro Por la Unidad y la Transformación de México, celebrado en el estado de Guerrero y al que asistieron perredistas y ex dirigentes del Sol Azteca.

El Grupo Pro AMLO, que se ha conformado al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los asistentes a apoyar la candidatura virtual de Andrés Manuel López Obrador para las presidenciales del 2018.

Encinas señaló que para frenar la candidatura de AMLO, el PRI está utilizando al Frente Ciudadano por México, conformado por PAN-PRD-MC, y a los independientes para fragmentar el voto en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por su parte, el ex líder del PRD Pablo Gómez indicó que se mantiene al interior del partido amarillo porque es su obligación exigirles a los actuales dirigentes que les regresen el registro del PRD, que emanó del registro del Partido Socialista Unificado de México y el cual costó vidas a México.

Además recordó que la dirigencia violó el acuerdo de jamás aliarse con el PAN: “Ahora el PRD se está aliando con la derecha que durante 12 años en que gobernó aumentó más el número de pobres en el País. Lo que es verdaderamente traicionero es la actitud de los líderes del PRD, es aliarse con el PAN que es el responsable en gran medida del atraso y estancamiento de la pobreza de este país”.

Carlos Sotelo llamó a votar por todos los candidatos de MORENA y no solo por López Obrador porque “sino no encontraremos mejor forma de derrotar a los neoliberales en 2018”.

Compartir