Tras el descontento social por los 216 millones de pesos que destinaron para el ahorro, diputados del PRI defienden su bono de 864 mil pesos y dicen que es derecho de todo asalariado

El ahorro que dicen que no es bono de 864 mil pesos que serán repartidos en diciembre para cada diputado ha provocado el rechazo social y pese a la crisis económica y la emergencia nacional por los sismos de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defiende el bono y alega que es derecho de todo asalariado.

Los diputados Jorge Estefan Chidiac y Jorge Carlos Ramírez Marín salieron a la defensa de sus homólogos que en diciembre recibirán extras a su dieta 864 mil pesos, que dicen no es bono sino un ahorro.

La entrega de este millonario bono ha provocado un rechazo social pero los diputados tricolores arremetieron al justificar que es “un derecho” de todo asalariado.

Por ese derecho en el Cámara de Diputados se están destinando 216 millones de pesos para pagar ese ahorro a los diputados, de los cabe mencionar sólo el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) renunció a esta prebenda.

El presidente de la Comisión de Presupuesto Jorge Estefan Chidiac indicó: “Es parte del salario, y, en este país, todo asalariado tiene derecho al salario. No es ningún mega (…) como le han llamado. Todos los servidores públicos tienen un seguro de retiro, en donde aportan una parte de su sueldo, y, como parte de su salario, se establece un fondo de ahorro”.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que recibirán el ahorro porque “no es ilegal”.

Compartir