24 de julio de 2017

Secciones

Publicado por en 19 jun 2017 en Nacional | sin comentarios

PRESIDENCIA: NO HAY PRUEBAS QUE INVOLUCREN AL GOBIERNO EN EL ESPIONAJE

PRESIDENCIA: NO HAY PRUEBAS QUE INVOLUCREN AL GOBIERNO EN EL ESPIONAJE

Por medio de un escueto comunicado, la Presidencia de la República advierte al diario The New York Times que no hay pruebas que gobierno sea responsable del espionaje

Daniel Millán Valencia, director general de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, advirtió al diario The New York Times, que no hay pruebas que demuestre que gobierno sea responsable del espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos y hace un llamado a estas víctimas a que presenten sus denuncias.

El funcionario federal respondió al reportaje de investigación del diario estadounidense sobre el reportaje “Usando textos como señuelos, software gubernamental apunta a activistas mexicanos y a sus familias”, con una carta aclaratoria.

En dicha carta asegura que “no existe prueba alguna de que agencias mexicanas estén involucradas en el espionaje”.

Aunado a lo anterior, hizo un llamado a las víctimas que se mencionan en el reportaje, a que presentan sus denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que se pueda realizar las investigaciones correspondientes.

Millán Valencia reiteró que el gobierno de la República respeta la privacidad y la protección de datos personales porque son valores inherentes a la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.


Compartir