22 de julio de 2017

Secciones

Publicado por en 16 jun 2017 en Local | sin comentarios

PRESENTA DETALLES DEL PROGRAMA GUADALAJARA SE ALISTA 2017

PRESENTA DETALLES DEL PROGRAMA GUADALAJARA SE ALISTA 2017

Con el Programa Guadalajara se alista se beneficiará a 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria. La primera etapa de entrega del programa es del 22 al 29 de junio

El Gobierno Municipal de Guadalajara presentó el Programa Guadalajara se Alista, el cual consistente en la entrega de una mochila de calidad, un paquete completo de útiles escolares, un uniforme a la medida y un par de zapatos (sólo primaria y secundaria). El monto de la inversión para este curso es de 175 millones 200 mil pesos y se beneficiará a alrededor de 250 mil niñas y niños tapatíos.

Al hacer la entrega de los primeros paquetes, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien estuvo acompañado de Antonio Salazar Gómez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, afirmó que el programa es de los más importantes de su gobierno, ya que sintetiza las ideas básicas de lo que entienden por gobernar bien.

“Lo que estamos haciendo es invertir una cantidad sin precedentes de recursos, nunca en la ciudad había habido una inversión de este tamaño para poder llevarle a todos los niños de la ciudad uniformes, mochilas, útiles y calzado, Para poder completar este programa, que inició hace algunos años en Tlajomulco, que tuvo su origen en aquel municipio, que pudo evolucionar y convertirse no solamente en un ejercicio de entrega de materiales, sino en una política pública que tiene muchos propósitos”, afirmó Enrique Alfaro.

“Es innegable que en Guadalajara muchos niños no pueden acceder a una educación básica, simple y sencillamente porque sus padres no tienen los recursos para poder pagar los uniformes, los útiles, las mochilas, los zapatos y los materiales que piden en las escuelas”, agregó el edil tapatío.

El evento se llevó a cabo en una de las tres bodegas donde el municipio armó todos los paquetes. Antonio Salazar comentó que en toda la logística participan alrededor de mil 500 personas.

La primera etapa de Guadalajara se Alista se llevará a cabo del 22 al 29 de junio, donde se entregarán los paquetes a 150 mil niños (más información abajo en la ficha).

Una de las novedades del programa para este año, además de la entrega anticipada, es que se mejoró el diseño del calzado escolar, para que puedan utilizarlo los niños durante todo el día, no sólo en la escuela (también se incluyeron plantillas, para algún cambio de talla). A las mochilas se les agregó  un libro de lectura infantil y juvenil, que cumplan con temas de relevancia social: educación ambiental, prevención de la violencia escolar y valores como: honestidad, tolerancia y responsabilidad; así como literatura clásica.

También se colocarán lonas de información en cada escuela con la información de cada alumno, incluida su talla, para que el proceso de entrega sea más ágil.

Guadalajara se Alista es un programa social universal, otorgado a estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) inscritos en escuelas públicas de Guadalajara.

Cifras de paquetes:

Preescolar: 311 planteles, 37 mil uniformes, 37 mil mochilas y 37 mil certificados

Primaria: 525 plantes. 135 mil uniformes, 135 mil mochilas, 135 mil pares de zapatos

Secundaria: 150 plantes, 78 mil uniformes, 78 mil mochilas y 78 mil pares de zapatos

Guadalajara se alista (1)


Compartir