22 de septiembre de 2017

Secciones

Publicado por en 6 abr 2017 en D.F. | sin comentarios

PRD CONDICIONA ALIANZA CON MORENA PARA PRESIDENCIALES DEL 2018

PRD CONDICIONA ALIANZA CON MORENA PARA PRESIDENCIALES DEL 2018

Para alcanzar una alianza con MORENA rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, el PRD condiciona a que se incluya toda la plataforma perredista

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, aún no descarta una alianza entre las izquierdas para los comicios del 2018, pero advierte que para alcanzar una alianza con MORENA, tendrían que aceptar toda la plataforma política del partido del Sol Azteca.

Es así que el también diputado federal condicionó una alianza para el 2018 entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Raúl Flores dijo que una alianza entre una “verdadera izquierda” es posible si López Obrador se compromete a “reformar el Estado Mexicano, a terminar con el presidencialismo, y reconocer sin condicionamientos los derechos y libertades de los ciudadanos obtenidos en la Ciudad de México”.

“Si Andrés está dispuesto a reformar el Estado, si está dispuesto a acabar con el presidencialismo, a reconocer los derechos y libertades de todas y todos, y a aceptar que el programa del PRD se aplique en todo el país, pues que lo manifieste abiertamente y adelante”, destacó el presidente del PRD en la Ciudad de México.

Insistió en que la única posibilidad de que haya una alianza rumbo a las elecciones de 2018 es que Morena acepte “toda nuestra plataforma, nuestro proyecto como PRD, lo discutimos, sí”.

No obstante también criticó el movimiento morenista: “Eso que es ahorita Morena, esa mezcolanza de religión, populismo, moralina hipócrita y conservadurismo que ofrecen, ni yo ni el PRD ni nadie que verdaderamente sea de izquierda podemos entender o desear para conformar una alianza”.


Compartir