, Congreso de la Unión

PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA TERMINARÁ CON MAL USO DE RECURSOS: BELTRONES

Instrumentos como Plataforma de Transparencia permiten enriquecer la vida pública y terminar con mal uso de recursos para estados y municipios: Beltrones Rivera

Instrumentos como la Plataforma de Transparencia, anunciada este miércoles, permiten enriquecer la vida pública del país y terminar con el mal uso de los recursos destinados para estados y municipios, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Añadió que el lanzamiento de esta plataforma es algo “inédito y afortunado” que redondea los esfuerzos que se han llevado a cabo en los últimos años para construir alrededor de la transparencia la confianza y credibilidad.

Manlio Fabio BeltronesBeltrones Rivera participó en la presentación de la “Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión en Entidades Federativas y Municipios”, que realizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en Palacio Nacional.

Este mecanismo permitirá consultar y dar seguimiento a los fondos del Ramo General 23, los cuales son recursos públicos empleados para diversos proyectos y apoyos, como construcción de infraestructura, ayuda a migrantes, creación de albergues y desarrollo de zonas metropolitanas.

“Creo que mediante este tipo de instrumentos de gran avanzada, es como nosotros podremos acabar, en definitiva, más que con discursos o aclaraciones, leyendas, mitos o realidades, sobre el uso o el mal uso de los recursos, que se dispone para los estados y municipios”, indicó.

El diputado priista señaló que transparentar la asignación de los recursos para las entidades, servirá para que se genere un instrumento que permitirá conocer, analizar, vigilar, y en su caso, sancionar el destino de los recursos asignados en los presupuestos anuales.

“Hoy nos encontramos ante la necesidad, no sólo de tener una institución autónoma que nos permita garantizar la transparencia en todos los aspectos, …sino con una herramienta específica que hoy nos ponen a la mano, que rescata los valores de mayor información y máxima difusión”, agregó.

Consideró que el nuevo instrumento permitirá dar seguimiento al destino de los recursos y asegurarse que se lleven a cabo las obras para las que fueron destinadas.

Permitirá “llevar a cada uno de los lugares la identificación de las obras específicas, para que nos aseguremos que éstas se construyan, es la importancia de tener este portal y el acceso fácil al mismo, para identificar nuestros esfuerzos”, subrayó.

Compartir