Asevera González Murillo que el PES no será cómplice ni copartícipe en el freno a la Ley de Seguridad Interior y el mando policial en los estados

El coordinador del PES, Alejandro González Murillo, aseveró que los diputados de su grupo parlamentario no serán cómplices ni copartícipes en el freno de asuntos importantes para el país como la Ley de Seguridad Interior y el mando policial en los estados.

[pullquote]“No vamos a ser cómplices ni copartícipes de que se frenen reformas tan importantes, como la de seguridad interior; por el contrario, Encuentro Social exhortará a las otras bancadas, que dejen a un lado los intereses y se pongan a legislar un tema tan delicado para el país”, expresó en un comunicado.[/pullquote]

Murillo González lamentó que los grupos mayoritarios “hayan hecho rehén a la Cámara de Diputados por cuidar sus intereses, al frenar importantes reformas”.

“México requiere que los legisladores fortalezcamos el sistema policial y que respaldemos a los municipios y a los estados en materia de seguridad”, ahondó.

El líder parlamentario afirmó que de no contar con las reformas necesarias y la aprobación de le Ley de Seguridad Interior “tendremos problemas mucho más delicados”.

“Hoy los gobernadores ya aceptaron que son dependientes, en alguna forma, de las fuerzas armadas. Hoy sabemos que si los municipios no tienen el apoyo de las fuerzas armadas, si no tienen una legislación adecuada para salir adelante, vamos a tener un gran problema”, apuntó.

En otro tema, el coordinador de los diputados del PES se refirió al anuncio del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en las elecciones de 2018, ese partido político sólo se aliará con el PT.

“Se trata de comentarios muy delicados en donde cierra la puerta al PES y a otras fuerzas políticas, lo cual es un sinónimo de intolerancia y de soberbia, y nos deja ver lo que sería en caso de que llegara a ser presidente de la República”, comentó.

“Hoy vemos que se alía con el PT, un partido que en 20 años no ha hecho nada por México, porque sólo busca el poder por el poder”, agregó.

González Murillo, además, destacó que su grupo parlamentario trabajará a fin de gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, para las siete presidencias municipales que su partido ganó en Veracruz y Nayarit, en las elecciones del pasado 4 de junio.

“No los vamos a dejar solos, van a tener el apoyo de todos los diputados de nuestra bancada, vamos a trabajar para ello, porque queremos demostrar que somos buenos gobiernos, a pesar de que no será fácil, ya que en estos momentos hay pocos recursos”, concluyó.

Compartir