, Local

PAN DIFIERE CON UDEG SOBRE ESTATIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Para Alberto Cárdenas, la propuesta de la Universidad de Guadalajara sobre la expropiación de concesiones y estatizar el transporte público no es solución

Por cuestiones económicas y financiaras la estatización del transporte público en la Zona Metropolitana como lo propone la Universidad de Guadalajara no sería viable, señaló el regidor tapatío y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez quien habló del conflicto que actualmente se vive por el pésimo servicio que ofrecen los concesionarios del transporte.

Dijo que esta medida impactaría de manera negativa las finanzas del gobierno estatal ya que entraría en un sistema de mayor subsidio al transporte público.

“Este tema de la estatización significaría que el gobierno se quede con todas las líneas y todos los camiones y al dar este paso habría que preparar la cartera para los subsidios, porque al rato es mucho más fácil pedir que no suban las tarifas y que las pague el gobierno. Parece que el PRI y las izquierdas están en una competencia franca de haber quién regala más, haber quién queda mejor con los ciudadanos al costo que sea y que lo paguen los de atrás” apuntó.

Alberto Cárdenas Jiménez  (4)Cárdenas Jiménez dijo que está claro que durante décadas los dueños del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara le han fallado a los usuarios. La solución a este problema no es bajar un peso a la tarifa del transporte sino hacer realidad y aplicar la nueva Ley de Movilidad que se aprobó recientemente finalizó.

Compartir