24 de agosto de 2017

Secciones

Publicado por en 2 ago 2017 en Local | sin comentarios

ORDENA ITEI A SEMADET ENTREGAR OFICIOS SOBRE PRESA EL ZAPOTILLO

ORDENA ITEI A SEMADET ENTREGAR OFICIOS SOBRE PRESA EL ZAPOTILLO

ITEI ordenó a la Semadet entregar oficios sobre acuerdos de la UNOPS sobre El Zapotillo. También requiere a Guadalajara por no publicar información fundamental

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) ordenó a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que entregue a una persona información relacionada con el proyecto de la Presa El Zapotillo.

En sesión ordinaria, se revocó la respuesta de la Semadet y le pidió que turne a los ayuntamientos que corresponda la petición de un ciudadano que solicitó copias de minutas, acuerdos y comunicados realizados con los municipios por la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS) y Gobierno de Jalisco con motivo de la ejecución del proyecto Jalisco Sostenible Cuenca del Río Verde, precisó la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

De la misma forma se ordena al Ayuntamiento de Guadalajara publique y actualice información fundamental en su portal, toda vez que los vínculos que redirigen a la información no funcionan, explicó el Comisionado del ITEI Salvador Romero Espinosa, cuya ponencia proyectó la resolución.

“Nosotros lo verificamos desde el navegador que tenemos disponible aquí en el instituto (…) y vuelve a parecer otros vínculos de obra de cierto periodo, entonces lo que estamos ordenando es que se revise y se reparen los vínculos para que le den cumplimiento. Es como si no estuviera, por más que ellos nos capturen pantallas de que allí está y nos den instrucciones pero si nosotros lo replicamos aquí y no funciona para nosotros es equivalente a que no esté”, precisó.

En ese mismo sentido, se requirió al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que publique dos actas del comité de adquisiciones en el lugar correspondiente de su sitio web, “si no se encuentran las actas visibles para el público para nosotros es como si no estuvieran, en la revisión se dio cuenta de que estaban publicadas pero en un lugar equivocado, entonces estamos requiriendo que sean publicadas en el lugar correcto”, dijo el Comisionado del ITEI Pedro Antonio Rosas Hernández, cuya ponencia proyectó la resolución.


Compartir