25 de septiembre de 2017

Secciones

Publicado por en 11 nov 2014 en Internacional | sin comentarios

ONU PROPONE UN PLAN DE ACCIÓN PARA LA PAZ EN SIRIA

ONU PROPONE UN PLAN DE ACCIÓN PARA LA PAZ EN SIRIA

El representante de la ONU en Siria, propone un plan de acción para combatir el terrorismo, disminuir la violencia y aumentar la ayuda humanitaria a las víctimas

 

El plan de acción para lograr la paz en Siria debe comenzar por el combate al terrorismo, la reducción de la violencia y hacer que la asistencia llegue a los civiles afectados por el conflicto, tanto dentro como fuera del país.

Así lo afirmó en Damasco el representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ese país, Staffan de Mistura, al concluir una visita de tres días en la que se reunión con el Presidente Bashar-al Assad, otros altos funcionarios gubernamentales y representantes de la oposición.

SYRIA-CONFLICTEn una conferencia de prensa, De Mistura sostuvo que para lograr ese paso es imprescindible un congelamiento de las hostilidades que sea distinto a los declarados anteriormente que implique una interrupción gradual de las actividades militares.

En ese sentido, propuso a las autoridades y a la oposición comenzar por la localidad de Aleppo, mientras continúan los esfuerzos a nivel nacional, regional e internacional para lograr una solución pacífica y política.

Aleppo - 11/12“Con el cese de las hostilidades, nadie se mueve de la posición que tiene, para permitir la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el terrorismo y la asistencia humanitaria. Esto crearía cierta confianza. Si ese congelamiento funciona en un lugar, se podría replicar en otro”, dijo.

Al responder a una pregunta sobre la factibilidad de su propuesta si continuaba el apoyo de los países occidentales a los grupos opositores, De Mistura sostuvo que la lucha contra el terrorismo implica un combate directo a los grupos Estado Islámico y Al-Nusra, y que en su última comparecencia ante el Consejo de Seguridad, le pareció que todos sus miembros tenían la certeza de que la prioridad es hallar una solución política.


Compartir