24 de agosto de 2017

Secciones

Publicado por en 8 ago 2017 en ,, Nacional | sin comentarios

ONU: AL MENOS 30 MIL DESAPARECIDOS EN MÉXICO

ONU: AL MENOS 30 MIL DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Jan Jarab, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, advirtió que en el país al menos hay 30 mil desaparecidos

La inaugurar en el estado de Guerrero el Foro de Desaparición Forzada, Jan Jarab, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, advirtió que en el país al menos se han contabilizado 30 mil personas desaparecidas en los últimos años.

En la capital de Guerrero se inauguró el Foro de Desaparición Forzada, al cual acudió la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente desde el 26 de septiembre del 2014. Este caso es el más emblemático en cuanto a la desaparición forzada en México.

Dicho foro se tituló Contra el Dolor y el Miedo: Un grito de esperanza, organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Fue precisamente en ese marco que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, al lamentarse advirtió sobre los más de 30 mil desaparecidos que hay en México en los últimos dos sexenios.


Compartir