Asegura Ramírez Marín que “no hay y no habrá” un presunto bono para diputados y aclara que lo que se publicó en la prensa fue el ahorro de los legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que “no hay y no habrá” un presunto bono para los legisladores que concluyen el próximo año su labor en San Lázaro.

“No tengo conocimiento de ninguna clase de bono, lo que vi publicado es una nota (informativa) sobre el ahorro que tienen los diputados y que complementa la Cámara”, aclaró a pregunta expresa de la prensa.

“No hay nada fuera de la ley, prácticamente todas las legislaturas y la Administración Pública Federal tienen este sistema de completar el ahorro y cada diputado decide cuanto ahorrar”, añadió.

Ramírez Marín recalcó que “no hay, no habrá, ni debe haber (algún bono para los diputados). Estamos hablando de juntar recursos para una reconstrucción (por los daños que causaron los recientes sismos). Sería impensable que desvariamos recursos en cualquier tipo de bono”.

“No hay recompensa por hacer el trabajo. No hay bonos. No existe eso ahora en la Cámara” de Diputados, insistió.

Recordó que el fondo de ahorro para los diputados se establece desde el inicio de la Legislatura, en este caso en septiembre de 2015.

Compartir