23 de junio de 2017

Secciones

Publicado por en 1 nov 2016 en ,, Local | sin comentarios

NI DEBATE, NI POLÉMICA, NI DISCUSIÓN EN EL CASO CARO: ALFARO

NI DEBATE, NI POLÉMICA, NI DISCUSIÓN EN EL CASO CARO: ALFARO

Para Enrique Alfaro no hay debate, ni polémica ni discusión en el Caso de Salvador Caro, de quien denuncian reprobó los exámenes de control de confianza

Para el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, no hay ni debate, ni polémica, ni discusión en el caso del comisario Salvador Caro Cabrera, de quien se develó reprobó los exámenes de control de confianza que aplica el Sistema de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen). El alcalde tapatío manifestó que sí aprobó la prueba de la PGR y es la válida según la ley.

Las declaraciones del presidente municipal de Guadalajara se dieron luego que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, advirtiera que no permitirá que culpen a su gobierno del Caso Caro y la filtración de la evaluación del examen de control de confianza que reprobó en el Cisen.

En respuesta, el alcalde emanado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) indicó que no hay ni debate, ni polémica ni discusión en los señalamientos que pesan en contra del comisario de Guadalajara.

“No hay ningún debate, no hay ninguna polémica o discusión. El asunto está muy claro y ya lo platiqué con el gobernador, tenemos claro que debemos de hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar que los temas de seguridad puedan estar construyéndose en torno a agendas políticas”, indicó.

Alfaro Ramírez lamentó que se hayan filtrado los resultados de la prueba de control de confianza que aplica el Cisen y calificó este hecho como doloso contra su administración.

Lanzó la duda en cuanto al resguardo de la evaluación dado que están bajo la responsabilidad del Cisen, el titular del Centro Estatal de Evaluación y el propio alcalde, quien informo los guardaba en sobre cerrado mientras el comisario Salvador Caro presentaba la prueba ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, el Primer edil sostuvo que el Salvador Caro Cabrera aprobó los exámenes de control de confianza de la PGR, que es una de las instancias que validan la ley para ejercer este tipo de cargos y no la prueba del Cisen.

“El procedimiento es muy claro, nosotros estamos usando el resultado del centro que está acreditado por Ley. No se trata de elegir uno de los dos exámenes, se trata de tomar en cuenta el que viene del centro acreditado en la legislación federal”, externó.

Por último se dirigió a los gobernados: “El comisario aprobó sus exámenes de control y confianza. Ahora tiene la tarea de seguir apretando el ritmo y seguir mejorando el trabajo de la policía para que este modelo de seguridad pueda dar resultados rápidos a los tapatíos”.


Compartir