Informa MORENA que prevé realizar un seminario para analizar las reformas fiscales internacionales y su impacto en México

El grupo parlamentario de MORENA informó que prevé realizar un seminario para analizar las reformas fiscales internacionales y su impacto en México.

En un comunicado, señaló que con ese objetivo se reunieron los diputados Virgilio Caballero Pedraza, vicecoordinador de la bancada, y Juan Romero, con Rómulo Torres Seoane, de Integración Solidaria de Perú, y Luis Álvaro Pardo, de Colombia Punto Medio.

[pullquote]Al finalizar el encuentro, Virgilio Caballero aseguró que se buscará la participación de gente especializada sobre el tema, como profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de llegar a consensos que alimenten una propuesta seria en pro de los ciudadanos.[/pullquote]

Se indicó que el seminario tendría la finalidad de revisar la relación que hay entre estados, recursos naturales no renovables, empresas multinacionales y contribuciones fiscales.

Álvaro Pardo aseveró que el seminario servirá para empezar a planear y racionalizar la explotación de los recursos naturales, debido a que son estratégicos para el desarrollo de las economías.

Para ello, agregó, “es necesario generar políticas que sigan principios de interés general y no de intereses particulares vinculados a empresas transnacionales”.

Torres Seoane resaltó la importancia de “formar un cuerpo internacional para regular la fiscalidad y tener propuestas para no competir entre los países, con el fin de que exista intercambio automático de información y así desarrollar propuestas sobre productos fiscales nuevos”.

Sostuvo que debe haber mayor participación ciudadana, a través de los sindicatos y grupos organizados.

Compartir