, Gobierno de Jalisco

MÁS DEUDA PARA JALISCO, SANDOVAL PIDE CRÉDITO PR 230 MDP

Gobernador Aristóteles Sandoval pidió autorización al Poder Legislativo para contratar más deuda por más de 230 mdp para reparar daños de tormenta Manuel

Con la justificación de que contratarán crédito por medio del Bono Cupón Cero, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz  ha pedido a los diputados su aprobación para contratar más deuda a Jalisco por más de 230 millones de pesos que serán utilizados para reparar los daños de la tormenta tropical Manuel hace seis meses.

Desde el pasado 21 de marzo, el jefe del Ejecutivo mandó un oficio dirigido al Congreso del Estado, por medio del cual daba cuenta de la necesidad de contratar un crédito por más de 230 millones de pesos (mdp) con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

De acuerdo a lo informado, el plazo de pago será a 20 años lo que implican modificaciones al presupuesto de Jalisco.

Dicho crédito se usará para 35 obras en diferentes municipios que fueron afectados por la tormenta tropical Manuel.

El diputado Miguel Castro Reynoso, presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso de Jalisco, justificó el crédito al explicar que la figura con la que se contratará es la de Bono Cupón Cero, lo que traería un bajo costo en los réditos y el manejo de la deuda.

Cabe mencionar que dicho fenómeno meteorológico se presentó hace seis meses, del 14 al 18 de septiembre del 2013, provocando daños materiales en 29 municipios.

Compartir