Considera AMNLO que Miguel Ángel Mancera Espinosa, puede cometer errores, “pero es mucho mejor” que el priista Enrique Peña; Osorio, Videgaray o Murillo.

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puede cometer errores, “pero es mucho mejor” que el priista Enrique Peña; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el procurador General de la República, Jesús Murillo, aseguró Andrés Manuel  López Obrador.

[pullquote position=”right”]El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reconoció que Mancera Espinosa ha tenido aciertos y errores al frente del Gobierno capitalino, como todos los gobernantes los tienen.[/pullquote]

Al iniciar una gira de dos días por cuatro delegaciones capitalinas y en entrevista, expresó que no criticará, ni cuestionará a Mancera Espinosa, primero: “porque no le voy a hacer el juego a nuestros adversarios y segundo, porque mantiene los programas sociales, pese a sus errores”.

AMLO y ManceraLópez Obrador aseguró que apoyará y reconocerá la labor del jefe de Gobierno del Distrito Federal mientras mantenga el programa sociales como el de adultos mayores, becas para los estudiantes de preparatoria; becas para discapacitados, apoyo a madres solteras.

Acompañado por los dirigentes de MORENA a nivel nacional y del DF, Martí Batres y Eduardo Cervantes, así como por el jefe delegacional de la Cuauhtémoc Alejandro Fernández,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “fue un grave error” de Miguel Ángel Macera aumentar el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Explicó que en el Metro se traslada, diariamente, 5 millones de personas, no solo habitantes de la Ciudad de México, sino del Estado de México y gastan la mayor parte de sus salarios en trasladarse de sus hogares a sus trabajos o viceversa, y el aumento del precio de dicho transporte afectó a la mayoría de los ciudadanos.

“Cuando hay crisis, la gente puede dejar de comer o comer menos, ya no come igual, con calidad y los nutrientes, pero no pueden dejar de pagar el transporte para ir a sus trabajos”, sostuvo al decir que “esto estuvo mal de hecho, pero hay otras cosas que considero que están bien en el Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, indicó, los capitalinos afortunadamente cuentan con programas sociales, porque estudiantes de nivel media superior del Estado de México no cuentan con apoyos y eso los obliga a desertar de sus estudios. “En el Distrito Federal todos los que estudian preparatoria tiene una beca mensual”, comparó.

Destacó que los adultos mayores de la Ciudad de México reciben mil pesos mensuales, pero el gobierno federal solo entrega 550 pesos mensuales a las personas de la tercera edad, cuando fue gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto no se acordó de este sector.

Por desgracia, comentó, el presupuesto público se clavaron quienes gobernaron el Estado de México: Emilio Chuayffet, el actual secretario de Educación Pública; César Camacho, el presidente el PRI; Arturo Montiel, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto y ahora Eruviel Ávila.

Indicó que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quiere quitar al actual gobernador mexiquense para quedarse con el gobierno y poder participar en la distribución del botín en el Estado de México.

Al recordar que el pasado domingo hizo un recorrido por los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, del Edomex, López Obrador comentó que le preguntó a los mexiquenses que si ¿creían que si quitan a Eruviel y ponen a Miranda iban a mejorar las cosas en el Estado de México? Y a lo que les contestó que no.

Indicó que Miranda Nava está abriendo el camino, está hablando de que hay mucha inseguridad en el Estado de México, “claro que hay inseguridad, pero no de ahora, ya tiene tiempo, pero ahora como quiere quitar a Eruviel, le impusieron el secretario de Seguridad Pública, metieron los soldados, todo para sacar a Eruviel”.

 

Compartir