23 de junio de 2017

Secciones

Publicado por en 15 may 2014 en Congreso de la Unión | sin comentarios

LEYES POLÍTICAS ELECTORALES SOLO BENEFICIAN A PARTIDOCRACIA: MONREAL

LEYES POLÍTICAS ELECTORALES SOLO BENEFICIAN A PARTIDOCRACIA: MONREAL

Anuncia diputado Ricardo Monreal Ávila que presentó 50 reservas a los dictámenes de las minutas sobre las leyes secundarias en materia político electoral

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, aseguró que presentó 50 reservas a los dictámenes de las minutas que envió esta madrugada el Senado sobre las leyes secundarias en materia político-electoral y que discute este jueves el Pleno de San Lázaro.

Estas reformas “sólo benefician a políticos”, en perjuicio de la sociedad, dijoMonreal a la prensa al inicio de la discusión en el Pleno de los dictámenes, durante la segunda sesión del primer periodo extraordinario de este receso legislativo.

Consideró que la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, enviadas por el Senado, son las que menor consenso han alcanzado.

Monreal Ávila apuntó que “fue el paquete de reformas de menor consenso en el país, en donde fueron excluidas las fuerzas políticas más importantes, producto del trueque, del cambalache, la moneda de cambio de la reforma política por la energética, que es el verdadero botín”.

El diputado federal afirmó que los únicos “que ganan (con la aprobación de estas leyes) son, la partidocracia, la burocracia política y funcionarios y legisladores”, que buscan perpetuarse en el poder.

Ricardo Monreal“La reforma en materia electoral sólo beneficia a los políticos, (al plantear) la reelección de los senadores por hasta dos ocasiones, (y) la reelección de los diputados por hasta cuatro ocasiones”, señaló.

El diputado del Movimiento Ciudadano subrayó que hay un abismo entre la sociedad y los representantes populares, debido a este tipo de medidas que se plantean y que redundan en perjuicio de la mayoría.

Adelantó que en la sesión de San Lázaro votarán en contra de estas leyes y que su grupo parlamentario presentará alrededor de 50 reservas, las cuales agruparán en cerca de 25 participaciones.


Compartir