23 de agosto de 2017

Secciones

Publicado por en 9 may 2017 en ,, Local | sin comentarios

LEMUS A LOMELÍ: NO VAMOS A FINANCIAR ESTRUCTURAS DE PARTIDOS

LEMUS A LOMELÍ: NO VAMOS A FINANCIAR ESTRUCTURAS DE PARTIDOS

Tras el despido de 46 funcionarios del OPD de Salud Zapopan, el presidente Pablo Lemus mandó mensaje a Carlos Lomelí: No vamos a financiar estructuras de partidos

Tras el despido de 46 funcionarios del Organismo Público Descentralizado de Salud Zapopan, el presidente Pablo Lemus Navarro mandó mensaje al diputado federal Carlos Lomelí: “No vamos a financiar estructuras de partidos”. En referencia a que los despedidos son simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno municipal informó al inicio de la semana que el doctor Carlos Alberto Bautista López dejaba la dirección del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud Zapopan, junto con otros 46 funcionarios de dependencias como Desarrollo Social, Financiamiento a Programas Sociales, Coplademun.

Es así que el gobierno zapopano tomó la determinación de dar de bajar a un total de 46 funcionarios por pérdida de confianza y porque, según se detectó, algunos de ellos también realizaban acciones de proselitismo a favor de un partido político en horas laborales.

Cabe mencionar que los despedidos pertenecen al grupo político del doctor Carlos Lomelí Bolaños, quien llegó a la Cámara de Diputados con la estafeta del Partido Movimiento Ciudadano y recientemente se enlistó en la bancara de MORENA, corriente a la que siempre ha pertenecido.

Ante ello, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, mandó mensaje al empresario Carlos Lomelí, dado que es el enlace principal con Andrés Manuel López Obrador.

El munícipe advirtió que en el municipio no se tolerará proselitismo en horarios laborales y muchos menos en favor de un partido político, que es MORENA.

“No vamos a estar financiando estructuras de partidos, sería lo más irresponsable, incluso si los propios regidores se quieren dedicar a actividades de partido deben de pedir licencia, aquí estamos para darle resultados a la gente”, señaló.

Al alcalde añadió que “estos funcionarios estuvieron trabajando en actos de partido en horarios dónde ellos deberían estar en sus oficinas de trabajo atendiendo a la ciudadanía, no vamos a permitir eso de ningún funcionario, incluso entre las propias publicaciones de ellos mismos en horarios y días laborales, los propios directores presumían estar en estos actos proselitistas cuando deberían estar en sus tareas a favor de la ciudadanía”.

Pablo Lemus (3)También el presidente indicó que el despido de los 46 no será a cargo del erario dado que eran personal de confianza y supernumerarios: “No puede haber un derecho laboral de un supernumerario más allá de cubrirle su sueldo, y prestaciones, eso sí vamos vamos a garantizar que se paguen las partes laborales para garantizar cualquier contingencia”.


Compartir