Tras quedar al descubierto el uso de offshore, la congregación Legionarios de Cristo advierten que fueron lícitas y admitieron que esas sociedades fueron creadas por Marcial Maciel

Los Legionarios de Cristo han negado el uso de los offshore, tras revelarse en los documentos de los Paradise Papers sobre las cuentas que gestiono Marcia Maciel y alegan que éstas habían sido lícitas, aunque después de la muerte del líder de la congregación ya no tienen ninguna offshore.

Fue así que la congregación ha negado que actualmente hagan uso de las offshore tal y como denunció la investigación internacional.

No obstante admiten que en el reinado de Marcial Maciel sí operaron con cuentas offshore en Bermudas, Panamá, Jersey y Virgin Islands pero fueron todas de forma lícita.

“Las entidades offshore que existieron con alguna relación a la Congregación y sus miembros fueron operadas conforme a la legalidad y nunca fueron sociedades usadas para actividades ilícitas como parecen afirmar algunos artículos periodísticos”, indicó la congregación católica.

Según lo investigado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, los Legionarios de Cristo utilizaron paraísos fiscales para administrar los recursos por sus servicios educativos, durante la gestión de Marcial Maciel.

Afirmaron que la acusación de que más de 300 millones de dólares al año fueron canalizados a través del International Volunteer Services es falsa y que además ya cerraron esas cuentas offshore.

Compartir