Hizo su trabajo al denunciar la opacidad en el manejo de los recursos en el Congreso de la Unión y ahora diputados del PAN y PRD piden que se vaya de la Auditoría Superior

Luego de denunciar moches, irregularidades en el gasto público, malversaciones en las cuentas públicas y de hacer múltiples llamados a la transparencia, ahora los diputados no lo quieren más en la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Y es que Juan Manuel Portal Martínez había manifestado su deseo de reelegirse por otros ocho años, sin embargo el PAN y el PRD dejaron claro que lo más sano es elegir a un nuevo auditor.

Juan Manuel Portal fue quien denunció al entonces coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, de cobrar moches a los alcaldes de Guanajuato y Aguascalientes a cambio de la entrega de recursos.

Portal Martínez fue quien indicó que Javier Duarte debería acabar en la cárcel por el resultado del Informe de la Cuenta Pública 2014. Ha señalado las múltiples anomalías en la adjudicación de contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex). Los duros informes de ASF incomodaron no solo a legisladores sino a funcionarios en general.

Esos legisladores que en tribuna se rasgan las vestiduras por la rendición de cuentas y la transparencia, ahora quieren que se vaya de la Auditoría Superior de la Federación.

A dos meses de fenecer el cargo de auditor de la federación ya los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) externaron su postura sobre elegir a un nuevo auditor.

Francisco Martínez Neri, coordinador del Sol Azteca, manifestó que aunque Juan Manuel Portal se puede reelegir, “yo creo que necesitamos renovar las instituciones y elegir un nuevo perfil”.

Por su parte, Marko Cortés externó: “se requiere de un fiscal superior que mejore el trabajo de fiscalización y contribuya eficazmente en el combate a la corrupción”.

Por lo anterior hizo un llamado a los demás partidos para llegar a acuerdos para elegir al titular de la ASF con “probada honestidad y fama pública”.

Compartir