Denuncian diputadas del PAN incapacidad del gobierno de Nuevo León para frenar feminicidios en la entidad que en 12 meses suman 58

Las diputadas del PAN Brenda Velázquez Valdez y Guadalupe González Suástegui, denunciaron la incapacidad del gobierno de Nuevo León para frenar los feminicidios en la entidad, que en los últimos 12 meses suman 58.

En conferencia de prensa, acompañadas de tres diputadas locales de Nuevo León, aseguraron que respaldarán las acciones de las legisladoras de esa entidad para erradicar el problema de los feminicidios.

“Desde la bancada del PAN hemos estado trabajando muy fuerte en el tema de los feminicidios en mi estado (Nuevo León) y seguiremos apoyando para detener la violencia contra las mujeres” en esa entidad, señaló Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

González Suástegui, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que los feminicidios en el país son cada vez más preocupantes, ya que diariamente se registran siete asesinatos de mujeres, por lo que se comprometió a acompañar a las diputadas de Nuevo León en sus reclamos.

La diputada local Laura López Sánchez (PAN) informó que este jueves acudieron a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a fin de solicitar la intervención de este organismo y detener los feminicidios en Nuevo León, donde hoy se cometió el número 58, en 12 meses.

Expuso que en 2016 se decretó la alerta de género en cinco municipios de esa entidad, sin resultados favorables, “mientras el gobernador Jaime Rodríguez Calderón está más preocupado por su aspiración presidencial que por detener los feminicidios”.

En la conferencia también participaron las diputadas locales de esa entidad, Patricia Salazar Marroquín (PRI) y Mariela Saldívar Villalobos (MC), quienes denunciaron la falta de atención del mandatario estatal a la problemática del feminicidio.

Compartir