En un reportaje la revista Forbes advierte que los mexicanos están hartos del PAN, PRI y PRD. Un candidato independiente podría ser una opción en 2018. AMLO podría hacerlo

Paralelo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la revista estadounidense Forbes ha dedicado múltiples trabajos periodísticos y en el último que es firmado por Nathaniel Parish Flannery, advierten que los mexicanos están hartes del PRI, PAN y PRD y que ante ello la opción para el 2018 es nuevamente Andrés Manuel López Obrador.

[pullquote]Lo anterior, fue argumentado en un reportaje de  Forbes que titularon  “La violencia en Guerrero y las mareas cambiantes de la política mexicana”, el cual como se dijo anteriormente fue firmado por Nathaniel Parish Flannery, quien entrevistó a varios actores en el estado sureño de Guerrero.[/pullquote]

Dichas entrevistas provinieron de personas de la vida cotidiana como taxistas, amas casa, trabajadores, entre otros.

Lo que llamó la atención fue la entrevista que hizo Nathaniel Parish Flannery a un líder de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quien decidió permanecer en el anonimato ante el sentido del reportaje, que prácticamente se centró en el cambio político para las elecciones del 2018.

El líder de Ayotzinapa fue claro y preciso al señalar al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como la opción ante el hartazgo de los partidos políticos y aseguran que AMLO no representaría la corrupción y sí el cambio.

[pullquote]“Todos los mexicanos están hartos de los partidos; el PAN, el PRI, el PRD. Un candidato independiente podría ser una opción en 2018. AMLO podría hacerlo. Él sería apoyado por la sociedad. Él no representaría la corrupción.  Las cosas tienen que cambiar”, sostuvo el líder normalista.[/pullquote]

Con los reportajes que la revista Forbes ha publicado durante los nueve meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se ha insistido en que el Estado mexicano  tiene una deuda con los padres de los 43 normalistas.

En este último reportaje “La violencia en Guerrero y las mareas cambiantes de la política mexicana”, se centra también en la violenta jornada electoral del pasado domingo 7 de junio así como la ascendencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los retos que le esperan al gobierno ante el crimen organizado.

“Ninguna de las partes (PRI y PRD) han hecho mucho para ayudar a un estado que cuenta con algunas de las tasas más altas de pobreza de México, la violencia y la informalidad económica. Cemex, Pepsi y Coca-Cola han enfrentado serias amenazas de la delincuencia organizada en Guerrero. La falta de inversión y el desarrollo económico es un problema que ha dejado perplejos a los gobiernos estatales anteriores”, recalca.

Otros de los entrevistados fue el taxista Gustavo, quien señaló: “Todos (los partidos) son iguales. Ellos no hacen nada por el pueblo. Ellos sólo tratan de hacerse ricos”.

Asimismo mencionó que al no tener una figura independiente o un personaje de izquierda como Andrés Manuel López Obrador, los votantes se volvieron hacia el PRI, “el partido que tiene la maquinaria política más fuerte en el estado”.

Compartir