25 de septiembre de 2017

Secciones

Publicado por en 30 jun 2015 en ,, Nacional | 17 comentarios

HARTOS DE PRI, PAN Y PRD, AMLO LA OPCIÓN PARA EL 2018: FORBES

HARTOS DE PRI, PAN Y PRD, AMLO LA OPCIÓN PARA EL 2018: FORBES

En un reportaje la revista Forbes advierte que los mexicanos están hartos del PAN, PRI y PRD. Un candidato independiente podría ser una opción en 2018. AMLO podría hacerlo

Paralelo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la revista estadounidense Forbes ha dedicado múltiples trabajos periodísticos y en el último que es firmado por Nathaniel Parish Flannery, advierten que los mexicanos están hartes del PRI, PAN y PRD y que ante ello la opción para el 2018 es nuevamente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, fue argumentado en un reportaje de  Forbes que titularon  “La violencia en Guerrero y las mareas cambiantes de la política mexicana”, el cual como se dijo anteriormente fue firmado por Nathaniel Parish Flannery, quien entrevistó a varios actores en el estado sureño de Guerrero.

Dichas entrevistas provinieron de personas de la vida cotidiana como taxistas, amas casa, trabajadores, entre otros.

Lo que llamó la atención fue la entrevista que hizo Nathaniel Parish Flannery a un líder de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quien decidió permanecer en el anonimato ante el sentido del reportaje, que prácticamente se centró en el cambio político para las elecciones del 2018.

El líder de Ayotzinapa fue claro y preciso al señalar al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como la opción ante el hartazgo de los partidos políticos y aseguran que AMLO no representaría la corrupción y sí el cambio.

“Todos los mexicanos están hartos de los partidos; el PAN, el PRI, el PRD. Un candidato independiente podría ser una opción en 2018. AMLO podría hacerlo. Él sería apoyado por la sociedad. Él no representaría la corrupción.  Las cosas tienen que cambiar”, sostuvo el líder normalista.

Con los reportajes que la revista Forbes ha publicado durante los nueve meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se ha insistido en que el Estado mexicano  tiene una deuda con los padres de los 43 normalistas.

En este último reportaje “La violencia en Guerrero y las mareas cambiantes de la política mexicana”, se centra también en la violenta jornada electoral del pasado domingo 7 de junio así como la ascendencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los retos que le esperan al gobierno ante el crimen organizado.

“Ninguna de las partes (PRI y PRD) han hecho mucho para ayudar a un estado que cuenta con algunas de las tasas más altas de pobreza de México, la violencia y la informalidad económica. Cemex, Pepsi y Coca-Cola han enfrentado serias amenazas de la delincuencia organizada en Guerrero. La falta de inversión y el desarrollo económico es un problema que ha dejado perplejos a los gobiernos estatales anteriores”, recalca.

Otros de los entrevistados fue el taxista Gustavo, quien señaló: “Todos (los partidos) son iguales. Ellos no hacen nada por el pueblo. Ellos sólo tratan de hacerse ricos”.

Asimismo mencionó que al no tener una figura independiente o un personaje de izquierda como Andrés Manuel López Obrador, los votantes se volvieron hacia el PRI, “el partido que tiene la maquinaria política más fuerte en el estado”.

  • Carlos Magdaleno

    Es inevitable el triunfo de AMLO , espero que sea el inicio de una etapa de cambio y crecimiento para el país ,personalmente me alegro de que sea AMLO quien vaya a ocupar el cargo de Presidente ,deseo un México mejor para mis hijas.

    • FAV

      Esperemos que la corrupciòn no dè golpe de estado

  • victoria rueda

    Es lo congruente que leo de esa revista, pero soy de la opinión que no hay que dejar para mañana lo que podemos hacer ahora. La transición verdadera debe de ser ¡YA!, y no dejar agruparse a los roedores. ¡¡¡ HASTA LA VICTORIA!!!

  • Jose Luis Escarpita

    es importante recordar que AMLO es hasta hoy la única persona que siendo autoridad se somete sistemáticamente a un proceso de revocación de mandato0.

  • Jorge Garcia

    AMLO se vuelve a perfilar como el más firme candidato a ganar en 2018, la pregunta es qué hará esta vez la élite y cual será su estrategia, quién será su próximo candidato?, volverán a impulsar un tele presidente?, si lo hacen se lo volverá a tragar la ciudadanía que votó por Peña?, apoyarán ahora a AMLO?, algo peligroso puede ser que al ver que esta firme y no cede ante sus intereses lo quieran eliminar como a Colosio, le sugiero al Peje que tome todas sus precauciones, que no vuelva a caer en soberbia y este abierto a escuchar opiniones

    • MARIOCRATOS_57

      De acuerdo contigo, AMLO peligra ante la élite corrupta, traicionera y vende patrias, pero entonces nosotros tenemos y si queremos que el gobierne MEXICO, cuidarlo y cuidarmos las espaldas, porque éstos desgraciados no se van a quedar quietos, asi que asumamos nuestra responsabilidad.

  • fernando mateo

    claro AMLO esta mejor posicionado y de lado de la mayoría…va con todo
    .

  • Azael

    Sólo una pregunta, ¿se les olvida que México no es sólo Guerrero? Parece que este reportaje hace una generalización a partir de una muestra que no necesariamente es acertada, pues no representa sectores de todo el país

    • DoloresPerez

      Pero todo México se parece a guerrero chiapas y oaxaca, en todas partes es lo mismo, en todas partes están hartos del PRIANRD, la solución debe ser global, no será posible aplicar soluciones de parcialidad por estados o municipios, la lucha es la misma contra la corrupción del gobierno.

      • Juan

        Corrupción del gobierno, si. Más AMLO no es la solución, es parte del problema. Ricardo Anaya para presidente en 2018 o Margarita Zavala… no entiendo esa obsesión por el poder de López Obrador, nunca aceptara un resultado que no lo declare a él como ganador, no sabe ser un buen perdedor https://www.youtube.com/watch?v=6cryezeqBQo, El nivel Cultural de alguien que aspira a ocupar el puesto más importante del país, definitivamente, una verguenza, por eso hace falta más educación en México

  • RN

    Este viejo guango no va a ganar nunca, ya el Bronco le está comiendo el mandado en sólo unos meses, le cayó el hocico rapidito y no pudo decir ni pío jajajaja y valla que no estoy con el… viejo huevon mantenido. Ya se chingó nunca fue una opción menos ahora.

    • ANALISTA

      SE CASUALIDAD NO SERAS DE LOS QUE PAGA EL GOBIERNO PARA DESPOTRICAR SIN RAZÓN DE ALGO O DE ALGUIEN QUE ACTÚA EN CONTRA DE ELLOS?

      • RN

        No, soy Mexicana y veo la clase de basura que es Lopez por mi misma no necesito que nadie me pague para saber que es solo un pelele, egocéntrico y megalomano, ademas de populista y hocicon, claro está.

        • Diego Alvarado

          Haz de ser querida o amante de algun politiquillo que sirve a la corrupción y que estan mamando del erario publico y sabes que muy pronto se te va a acabar tu minita de oro, verdad?

    • DoloresPerez

      Para que te lo sepas, el bronco ha quedado mudo, le propuso el bronco a AMLO que regrese el dinero de financiamiento del gobierno, AMLO le responde regresa el dinero de financiamiento que recibiste de los empresarios, mejor quedó mudo el bronco, además, todo lo que prometió en campaña se ha hechado para tras, es el mismo pri que dice te lo firmo te lo cumplo, por eso se gano el alias de pena miento, para tu conocimiento AMLO tiene un 42 % de aprobación del pueblo, los demas posibles candidatos estan en un porcentaje muy bajo, el pueblo no es tonto, tontos son los que aún creen en el PRIANRD.

  • Armando Mora

    Tenemos que conscientizar a nuestros compatriotas en que su voto si vale, en tanto sea masivo. Si los votantes somos lo más cercano al 100% del padrón electoral no habrá fraude que les alcance. No es posible que solo hayamos votado el 47% del padrón en las pasadas elecciones. Mientras la mayoría siga pensando que aunque vote “no pasa nada” seguirá ganando el fraude electoral apoyado por la indiferencia del abstencionismo. .

  • Producto De Gallina

    Pues de todas maneras va a ganar DelAsco


Compartir