Encuentran los cadáveres de 26 mujeres y niñas migrantes en el Mediterráneo posiblemente víctimas de tráfico sexual

Los cadáveres de 26 mujeres y niñas migrantes, posiblemente víctimas de tráfico sexual, fueron hallados en dos botes en el mar Mediterráneo, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las autoridades italianas de Salerno abrieron una investigación para aclarar las circunstancias de estas muertes, todas de nacionalidad nigeriana

Al menos 80 personas murieron en la última semana tratando de cruzar a Europa desde el norte de África.

Es muy probable que las víctimas hayan sido objeto de trata con fines de explotación sexual, aseguró la OIM en un comunicado.

El portavoz de la Organización, Joel Millman, recordó que, en el verano de 2014, varias personas fueron asesinadas por traficantes al negarse a subir a sus barcos hacia Europa y este caso podría tratarse de una situación similar.

“La muerte de 26 personas, del mismo sexo y la misma nacionalidad llama la atención si tiene que ver con pandillas criminales o en el tráfico sexual, pero no hay evidencia especial sobre ese asunto, estamos esperando la autopsia”, aseguró Joel Millman, portavoz de la OIM

En lo que va del año, más de 154 mil migrantes y refugiados han ingresado a Europa por mar, y más de 2 mil 900 personas han muerto en el viaje.

La mayoría de migrantes viene de África occidental, pero también se han registrado casos de Siria, y Nigeria.

Compartir