Pide Aureoles Conejo al gobierno federal y al PAN que valoren la gravedad de no aprobar a tiempo la Ley Reglamentaria de la Reforma Electoral

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al Gobierno Federal y al Partido Acción Nacional (PAN)  “para que valoren la gravedad de no aprobar a tiempo la Ley Reglamentaria de la Reforma Electoral”.

“Es una irresponsabilidad seguir deteniendo en el Senado de la República la discusión y dictaminación de las Leyes Secundarias en Materia Electoral”, recalcó el también coordinador de los diputados del PRD, en un comunicado.

Aureoles Consejo expresó su preocupación,  porque nuevamente se suspendieron los trabajos de las comisiones en el Senado para resolver el tema electoral.

Resaltó que el próximo año hay elecciones en 17 estados de la República, nueve de ellas para gobernador; por ello “no es justo que los problemas internos en un partido político o fracción parlamentaria intenten detener la marcha del país”.

El diputado perredista subrayó que las leyes secundarias en materia electoral son un asunto del país, no de partidos o grupos parlamentarios.

“Nos vemos mal ante los ciudadanos, ante la opinión pública anteponiendo intereses de grupo, por encima del interés del país”, añadió.

Si la estrategia de retrasar el proceso legislativo en el Senado obedece a intereses distintos, “pues de una vez que nos digan; si lo que se busca es que no haya leyes reglamentarias en materia electoral, sería bueno de una vez saberlo”, concluyó.

Compartir