22 de septiembre de 2017

Secciones

Publicado por en 16 jun 2017 en ,, Local | sin comentarios

EN GUADALAJARA NO HAY CABIDA PARA EL GATOPARDISMO: ALFARO

EN GUADALAJARA NO HAY CABIDA PARA EL GATOPARDISMO: ALFARO

A unas semanas para la ratificación de mandato, Enrique Alfaro hace un repaso de su promesa de cambio y afirma que en Guadalajara no hay cabida para el gatopardismo

Enrique Alfaro Ramírez la admite y asegura que no está satisfecho del todo por el estado que guarda el municipio pero en esa reflexión sobe la promesa de cambio que llevó cada a casa durante la campaña del 2015, Enrique Alfaro Ramírez advierte que en Guadalajara no hay cabida al gatopardismo.

En entrevista, el presidente municipal de Guadalajara hace un repaso sobre lo hecho en los Servicios Médicos Municipales. Se detiene, reflexiona y manifiesta que desde su llegada a la alcaldía se han invertido 63 millones de pesos en su renovación y que además tres de estos centros de salud ya están certificados a nivel nacional para que entren a operar en el esquema del Seguro Popular.

No obstante, Alfaro admite no estar satisfecho por el estado que guarda la realidad en que guarda el municipio ni el país, todos queremos mejorar, todos queremos que México esté mejor.

“Pero cuando hablamos de cambio en la campaña es mucho más fácil que hacerlo cuando tienes una responsabilidad en el gobierno y ya en el gobierno no es tan sencillo y no solamente por lo que cuesta en términos económicos o por lo que se requiere en términos de organización y de trabajo, sino que también porque a veces los ciudadanos nos resistimos a cambiar”, dijo.

En este mismo renglón recordó que durante su primer año de gobierno, en la consulta del Presupuesto Participativo, al preguntarle a los ciudadanos en que querían que se invirtieran sus impuestos, la gente votó por encima d ela inseguridad por los Servicios Médicos Municipales.

Para el reciente ejercicio “ya ni siquiera los servicios de salud aparecieron entre los primeros temas”.

En su reflexión sobre el cambio que ha traído su administración a la capital de Jalisco, indicó que es difícil de entender o dimensionar qué cambió porque “tenemos muchas historias en este país que nos han demostrado que no siempre cambiar significa transformar de fondo algo, que muchas veces cambio es un simple ejercicio de gatopardismo, hago como que todo cambia para que nada cambie, eso en Guadalajara no tiene lugar”.

A unas semanas de su ratificación de mandato, Enrique Alfaro sostuvo que el cambio que Guadalajara está viviendo ya nadie lo frena.

Enrique Alfaro Ramírez (3)“Hoy estas obras, estos proyectos, estas acciones, son las que los propios ciudadanos definieron como prioritarias y estamos honrando nuestra palabra. Así estamos trabajando en este gobierno y no vamos a aflojar el ritmo”, señaló. 


Compartir