23 de junio de 2017

Secciones

Publicado por en 16 jul 2014 en ,, Local | 1 comentario

DEMOLICIÓN DE EDIFICIO DE FEG FUE A SOBREPRECIO

DEMOLICIÓN DE EDIFICIO DE FEG FUE A SOBREPRECIO

En comparación del costo de demolición del edificio FEG con la del Mercado Corona fue a sobreprecio para favorecer a empresario zacatecano ligado al PRI

En comparación del costo de demolición del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) con la del Mercado Corona fue a sobreprecio para favorecer a empresario zacatecano ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Mantecón González. Por una superficie menor se derogó del erario público un costo incrementado tres veces más.

En una información filtrada a ORIGEN se observa que el gobierno del estado, del priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pagó a sobreprecio la demolición del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Como publicó ORIGEN demoler los seis pisos del edificio que albergara la Federación de Estudiantes de Guadalajara le costó al erario público de Jalisco 11.4 millones de pesos y además el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz favoreció con tal cantidad al conocido empresario zacatecano de tinte priísta Alejandro Mantecón González.

Los cuestionamientos se dieron, dado que la pregunta es si era urgente derrumbar el edificio y más aún cuando se dio a conocer por el propio Roberto “El Chino” López Lara, secretario general de gobierno, que esto le costó a las arcas del erario público 11.4 millones de pesos.

Asimismo se hizo presente el tráfico de influencias al repartir el dinero público y en esta ocasión la encargada de derribar el edificio de la FEG fue PyroSmart, la que cobró los 11.4 millones de pesos, es nada más y nada menos del empresario zacatecano Alejandro Mantecón González, un empresario conocido por sus filias al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, se informó que Alejandro Mantecón González ha colaborado con el PRI en varias campañas a la gubernatura de Zacatecas y a las presidencias municipales.

Además fue integrado, incluso, a la campaña de Francisco Labastida, en el 2000, dentro de un grupo de empresarios que se suponía iban a asesorar al malogrado candidato presidencial.

Pero haciendo un comparativo con el costo de la demolición del Mercado Coronado, que fue siniestrado por un incendio el pasado mes de mayo.

Alejandro Mantecón GonzálezDe acuerdo a los datos proporcionados, el edificio de la FEG cuenta con una superficie de 2 mil 350 metros cuadrados y se cobró por la demolición 11.4 millones de pesos, según información oficial. Por estos datos a los jaliscienses les costó 4 mil 680 pesos cada metro cuadrado.

Con respecto al Mercado Corona, tiene una superficie de 5 mil 100 metros cuadrados y la empresa que se encargó de la demolición cobró 4 millones 800 mil pesos, lo que significa 941 pesos por metro cuadrado. Además la demolición del Corona se hizo en 21 días trabajando las 24 horas del día y edificio de la FEG llevará más de tres meses.

  • Pedro

    Esto es trafico de influencias… dice amar México y cree en sus paisanos, pero la neta se los friega bien gacho!!! si hace estas cosas es porque es un corrupto mas y engaña y roba a tu pueblo…
    Claro que es mas responsabilidad de los políticos corruptos que se rodean de gente que les hace favores y les ayudan luego luego en sus campañas. A esta familia debiera darle vergüenza decir que aman México.
    a huevo no!!!


Compartir