, Local Política

DE ALFARO PARA EL PRI: SE LES ACABÓ EL VEINTE VAMOS A PONER ORDEN

“Se les acabó el veinte” así advirtió el candidato de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro a los regenteadores de los ambulantes que se enfilan en el PRI

Terminantemente se dirigió el candidato a Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  que ha fomentado una red de corrupción en el comercio informal. “Se les acabó el veinte”, les advierte el candidato de izquierda y para inmediatamente indicar que al llegar a la presidencia pondrá orden.

[pullquote]El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano empezó a recorrer las calles del Centro Histórico y frente a lo que fuera el Mercado Corona hizo advertencias que fueron dirigidas al partido gobernante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).[/pullquote]

Sus declaraciones fueron consecuencia de los cuestionamientos sobre un proyecto de su candidatura para combatir el comercio ambulante que ha ido en alarmante crecimiento.

Enrique Alfaro Ramírez solo se limitó a responder que al llegar al Ayuntamiento tapatío aplicará le ley.

“El tema del ambulantaje no se necesita descubrir el hilo mágico, se necesita poner en la mesa dos cosas fundamentales, una en principio el orden y segundo tenemos que tener la sensibilidad para entender que los comerciantes ambulantes no están en la calle por gusto sino por necesidad”, dijo.

Pero Alfaro se desbordó en contra del Partido Revolucionario Institucional y sus líderes que regentean a lo ambulantes en las calles del Centro Histórico.

[pullquote]“Lo digo desde ahorita, vamos a romper de tajo con la red de corrupción que hay detrás del comercio ambulante propiciada, auspiciada y fomentada por el PRI”, sostuvo.[/pullquote]

_¿Cómo lo harían?, se le preguntó.

_Con una decisión, se acabó la corrupción.

Quien fuera candidato a la gubernatura de Jalisco en el 2012 abundó: “Significa decirles a los que están detrás de esta red, que van a dejar de lucrar con los comerciantes ambulantes”.

Luego les advirtió a esos líderes tricolores que lucran con el comercio informal: “A los comerciantes ambulantes les vamos a ayudar a que luchen para salir adelante a sostener a sus familias, pero a los padrotes que están detrás de la red de corrupción auspiciada por el PRI y por funcionarios del gobierno del estado, tolerada  por Ramiro Hernández, a esos de una vez les decimos se acabó el veinte, se les acabó al veinte y vamos a poner orden”.

Por último, manifestó que por parte de la autoridad “tiene que haber sensibilidad social para entender que hay un problema de carácter económico pero también tenemos que poner a la cabeza los intereses de los comerciantes establecidos, tiene que haber la aplicación de la ley pero con un sentido de responsabilidad para no golpear a quien está luchando por sobrevivir y sostener a sus familias”.

Compartir