DIF de Tlajomulco inauguró comedor asistencial con una inversión de 550 mil pesos, ofreciendo desayuno a 100 adultos mayores, diariamente

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tlajomulco, hizo la entrega formal del Comedor Asistencial al Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CEDIAM), el cual se encuentra ubicado en el Fraccionamiento San Diego, cerca de la Delegación de San Miguel Cuyutlán.

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, Jennifer González de Uribe, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, María Asención Álvarez Solís, directora del DIF Tlajomulco, regidores, integrantes del Voluntariado del DIF Tlajomulco, personal de Secretaría de Salud Jalisco y Servicios Médicos Municipales, así como adultos mayores, provenientes de la mayoría de delegaciones del municipio.

[pullquote]La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia en Tlajomulco (DIF Tlajomulco), Jennifer González de Uribe, habló de la importancia de contar con una buena alimentación, así como también, de mantener un correcto equilibrio con una buena rutina de ejercicios físicos y mentales, para prevenir cualquier tipo de atrofias de cualquiera de estas dos índoles.[/pullquote]

Además, dijo: “Este es un día muy especial para nosotros, lo único que hemos hecho es haber escuchado las peticiones, que ustedes hacían día a día, en las comunidades, de manera personal, en la calle, en la oficina, este comedor será diferente a los demás, aquí les enseñaremos a complementar su alimentación de una manera sana y adecuada”.

También la doctora Jennifer González recalcó los avances que se han obtenido a un año de la apertura del Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor de Tlajomulco (CEDIAM), destacando la importancia de tener un centro especializado para los adultos mayores del municipio, ya que no se contaba con instalaciones para atender a los adultos mayores del municipio

El presidente municipal, Alberto Uribe, habló de la importancia de los adultos mayores para la sociedad por toda su sabiduría y visión a lo largo de los años, los invitó a mantenerse abrigados para prevenir alguna enfermedad por el intenso frio que se ha desatado en los últimos días.

alberto-uribeEl presidente municipal, también señaló enérgicamente la importancia de que el CEDIAM, se mantenga en operación, exhortó a todos sus usuarios, (adultos mayores), a defender ese lugar.

Este Nuevo Comedor Comunitario en el CEDIAM (Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor), del DIF Tlajomulco, tuvo una Inversión de 550 mil pesos, de los cuales 300 mil pesos fueron donados dentro de la campaña del redondeo 2016 por fundación de la cadena de tiendas de conveniencia, OXXO, el resto (250 mil pesos) fueron aportados por el DIF Tlajomulco.

Con la apertura de este comedor comunitario se tendrá la capacidad de atender a 100 adultos mayores que asisten diariamente al CEDIAM de manera gratuita, proporcionándoles alimento balanceado y nutritivo. Contando con un horario de atención de 9:00 a 3:00 p.m. de lunes a viernes.  

Este comedor comunitario asistencial, es el quinto en su tipo, ya que actualmente se encuentran 4 en operación, y se está construyendo otro, que en los próximos meses se pondrá en operación en la cabecera municipal de Tlajomulco.

Compartir